Proyectarán este miércoles Jane Eyre, del National Theatre Live, en Teatro del Estado

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Lunario del Auditorio Nacional, invita a la proyección gratuita de la puesta en escena Jane Eyre, una coproducción del National Theatre Live y el teatro Bristol Old Vic, este miércoles, a las 11:00 y 19:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado.

Luego de la exitosa presentación de Hamlet en el recinto, como parte de la Temporada 2016 del National Theatre Live, toca el turno a una readaptación al teatro, dirigida por Sally Cookson, de la novela homónima que Charlotte Brontë escribió hace casi 170 años. En esta ocasión, el personaje de Jane, interpretado por la actriz Madeleine Worrall, es más inspirador que nunca.

Esta producción audaz y dinámica revela la lucha de una mujer por su libertad y realización en sus propios términos. Desde sus comienzos como una huérfana desamparada, la vivaz heroína afronta los obstáculos de la vida, sobreviviendo a la pobreza, la injusticia y una amarga traición antes de tomar la decisión definitiva de seguir los dictados de su corazón. Se trata de una obra ‘inflamada de pasión’, catalogada por la crítica como memorable.

Con entrada gratuita, la cita es el Teatro del Estado, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen de esta ciudad. El cupo es limitado y, para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-43-52.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: