Logran policias rescatar a rehenes que sicarios mantenían tras balacera en Orizaba

Balacera en Orizaba la semana pasada/ Agencias
- en Sucesos
Orizaba, Ver.- Tras un operativo de inteligencia entre las fuerzas del orden, la mañana de este jueves, fueron liberadas dos personas integrantes de la familia Salgado Loyo que permanecían como rehenes de dos presuntos sicarios.
Una llamada hecha por una persona, alertó a las autoridades policíacas que en el interior de la vivienda marcada con el número 1751 se encontraban agazapados dos delincuentes, por lo que de manera inmediata se montó un operativo y tratar de detener a los presuntos agresores.

«Había dos personas que tenían de rehenes y ellos estuvieron toda la noche, no pudieron huir por el operativo». Las personas que estaban como rehenes eran integrantes de la familia Salgado Loyo.»Dios nos ha permitido que ningún ciudadano haya salido lastimado y hay que informar a la ciudadanía que se está combatiendo el crimen de manera directa«.

Asimismo el director de Gobernación municipal Juan Ramón Herebia confirmó la liberación de dos personas que habían sido tomadas de rehenes por dos presuntos delincuentes.

De la misma manera informó sobre la detención de un sicario y de la muerte de otro que agredió a tres policías.

Explicó que se rodeó la zona y se hizo una búsqueda exhaustiva en los lotes baldíos y la obscuridad les ayudó a estas personas. De ahí la balacera de ayer en la madrugada.

«Pero hoy en la mañana nos avisan que se encontraba en el traspatio de un particular un sujeto que hirió a dos elementos de la policía municipal y a un comandante con seis tiros en las piernas los dos fémures lastimados, pero también uno de la Fuerza Civil recibió dos disparos».

Dijo que el agresor se entregó al verse acorralado y se le aseguró el arma con la que lastimó a los uniformados y después ingresaron a un lote baldío y se encontraron con otro delincuente quien fue abatido.

De la misma manera llamó a la ciudadanía orizabeña a mantener la tranquilidad pues las fuerzas del orden arriesgan la vida por garantizar la seguridad y paz de la sociedad.

Entrevistado en la zona del conflicto, el funcionario dijo que todo el operativo estuvo coordinado entre sus elementos así como con los efectivos de la Marina y Fuerza Civil.

«En este tipo de acciones se refrenda el trabajo hacia la ciudadanía y esta misma se vio ayer en un operativo encubierto que inició con una persecución de  un par de presuntos miembros de la delincuencia organizada y que terminó en la calle de norte 32 y oriente 7».

Juan Ramón Herebia señaló que la  ciudadanía tiene que saber que las fuerzas del orden están trabajando para evitar que los grupos del crimen organizado se adueñen de esta ciudad.

Sostuvo que la única forma de abatir es con inteligencia causando daños mínimos pues gracias a esos trabajos no hay ningún ciudadano lastimado.

Manifestó que: «para eso nos pagan y ustedes  han sido testigos de la coadyuvanza entre las fuerzas del orden y que a pesar de portar diferentes uniformes trabajamos como uno solo».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: