Diputado del PRI pide marcha atrás en la privatización del agua de la zona de Veracruz

José Ramón Gutiérrez de Velasco/Fotover

Xalapa, Ver.- «Fue un error», autorizar la privatización del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellin, aseguró el diputado priista José Ramón Gutiérrez de Velasco.

«Yo pienso que después de lo que se ha dado en Veracruz, donde a la gente la han dejado sin agua, es un error insistir en privatizar el agua con una empresa de Brasil donde lo único que sabemos es que es un fraude y donde su director principal está en la cårcel, » dijo el ex alcalde de la ciudad de Veracruz bajo las siglas del PAN.

-¿Por qué votó a favor?, se le inquirió.

-Votamos a favor porque estábamos confiados en que se organizará el sistema, pero como se han estado dando las circunstancias y se debe reconocer y se debe dar marcha atrás de la privatización.

En ese sentido, el legislador priista dijo que en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, deben hacerse cargo del sistema y llegar a un acuerdo con el sindicato y dejar fuera a la empresa brasileña.

«Nosotros estamos proponiendo que los municipios se encarguen, se hagan responsables y le den el servicio eficiente a los ciudadanos y no dejar en manos de una empresa que por lo que yo veo lo único que sabemos es que su presidente, su director está en la càrcel.

Gutierrez de Velasco, justificó su voto al precisar «que primero nos presentaron algo muy bonito, pero hoy por hoy puedo decir que es un fracaso».

Las compañías Aguas de Barcelona y la empresa brasileña Odebrecht resultaron ganadoras de la licitación para administrar la distribución del agua en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: