Gana Duarte encuesta de GCE como el peor gobernador de todo el país

En todos los renglones la ciudadanía reprobó a Javier Duarte de Ochoa por ser el más pésimo gobernador del país.

Ciudad de México.- Con un 83.6 por ciento de desaprobación ciudadana, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ocupa el último lugar en aceptación de todos los mandatarios del país, esto, de acuerdo con la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

La medición, que forma parte de la Encuesta Nacional Primer Trimestre 2016, muestra que el priista registró un nivel de desaprobación considerable, que lo pone en el fondo de la evaluación ciudadana.

La encuesta fue aplicada vía telefónica a 19,200 ciudadanos mayores de 18 años de edad, del 8 al 22 de junio, y cuenta con un nivel de confianza de 95% con un margen de error de ±4% a nivel estatal, mientras que a nivel nacional es de ±0.71%.

Se aplicaron 600 cuestionarios por cada una de las 32 entidades, de manera proporcional al tamaño de los municipios y dentro de éstos de manera aleatoria.

La encuesta, midió las variables, control del gobierno estatal, aprobación de la gestión del gobernador, cumplimiento del gobernador y confianza en el gobernador.

En el primer índice, la pregunta formulada fue ¿considera usted que su gobernador tiene las riendas de su estado o que las cosas se le están saliendo de su control?; la respuesta de la gente fue en casi un 90 por ciento que las cosas se le han salido de control.

El segundo indicador fue la aprobación de la gestión del mandatario, en general, ¿usted aprueba o desaprueba la gestión del gobernador en su estado? La respuesta fue del 83.6 desaprobatoria.

En cuanto al cumplimiento del gobernador, también reprobó la evaluación, al obtener una calificación de 5.5, en escala de 5 a 10.

Finalmente se midió la confianza de los ciudadanos en Javier Duarte con la pregunta, si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse de su casa por varios días ¿le confiaría las llaves de su casa?- un 89 por ciento dijo que no, y un 8.3 por ciento dijo que sí.

La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, también preguntó a los veracruzanos cual es el principal problema de la entidad a lo que un 60 por ciento contestó que la inseguridad.

En cuanto al “humor social” los habitantes del estado dijeron que perciben un estado rezagado, con pocas oportunidades, insatisfecho con el gobierno y con  la calidad de vida.

Los otros mandatarios con menor respaldo de sus gobernados, según dicha encuesta, fueron Manuel Velasco, de Chiapas (79.4%); Graco Ramírez, de Morelos (74.7%); Gabino Cué, de Oaxaca (74.3%), y Roberto Borge, de Quintana Roo (72.0%).

Entre los gobernantes mejor evaluados destaca Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche, con el nivel más alto de aprobación (70.3%).

También registraron evaluaciones positivas Claudia Pavlovich, de Sonora (70%); Rolando Zapata Bello, de Yucatán (69.5%); Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, (66.2%), y Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes (61.1%).

Comentarios

  1. felicidades en verdad es un orgullo tener a este ladrón, pendejo y choto! en primer lugar!, ya era hora ser primero en algo….. ojala te metan al bote….. gordo diabetico…. en fin …como no te largas… según hoy te ibas no?… ya se pero a chingar a tu madre mal nacido…

  2. Y este inútil de Duarte que dice? Qué no es cierto como es su costumbre negarlo que es cuestión política y ataques mediáticos de campaña de MYLI rata descrado no te quiere ni tu madre tipejo sin escrúpulos no vales nada, cero en todo

  3. DE QUE SIRVE QUE SEA EL PEOR NADIE LO PUEDE QUITAR ES INAMOVIBLE SIGUE EN EL CARGO PARA SAQUEAR LAS ARCAS DEL ESTADO

    1. Totalmente de acuerdo, el tener esa desaprobacion da como resultado algo?? tristemente no, es una pena que tan bello estado se haya convertido en lo que es el dia de hoy, lider en secuestros, lider en extorsiones, lider en corrupcion por parte de los actuales poiticos, y etc etc,. tal desfachatez parfece ser que no avergüenza al actual mandatario estatal… hay un valor que todo ser humano deberia tener como parte de su formacion… se llama DIGNIDAD y al parecer ni lo tiene , ni sabe que es.. y peor aun ni le importa…
      Esperemos que el gobierno entrante enderece este arbol caido y lo mantenga en buen estado… lo deseo de corazon por el bien del estado y de las familias que viven en tan bello lugar… Eh dicho

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: