Sólo pasan por Coatzacoalcos, federales enviados a Chiapas a reprimir a maestros

No hay voluntad política en Gobernación para enviar federales en apoyo a la inseguridad que afecta al sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Docenas de elementos de la Policía Federal, con  equipo, unidades y coches artillados, arribaron desde la noche del miércoles a Coatzacoalcos; sin embargo, no se van a quedar para apoyar en las tareas de vigilancia, se trata de personal que estaba destacamentado en Chiapas, y ahora van de regreso a la ciudad de México después de haber participado en las jornadas de represión a los maestros de la CNTE.

La presencia de estos elementos, unos 100 por lo menos, despertó las expectativa entre la ciudadanía, que ya daban por hecho que se trataba de los oficiales que se venían de apoyo a la seguridad en la ciudad.

Sin embargo, los oficiales arribaron en autobuses y camionetas que regresan de Chiapas después de haber pasado más de cuatro meses en esa latitud del país conteniendo las manifestaciones contra la Reforma Educativa impuesta por Enrique Peña Nieto.

Los gendarmes están desde la noche del miércoles en la ciudad, y están pasando la noche en hoteles de la periferia, descansando de la jornada de la salida de Chiapas, para retomar de nuevo el camino a la ciudad de México, a la espera de nuevas instrucciones.

En las camionetas, cargan además de las armas, escudos y toletes que fueron empleados en las batallas campales contra los profesores, mismas que dieron paso a la salida del pasado comisionado de la Policía Federal.

Las camionetas de la PFP se quedaron estacionadas en las calles del primer cuadro de la ciudad, lo que llamó la atención de autoridades, así como de los ciudadanos. Actualmente, el ayuntamiento de la ciudad, así como empresarios y líderes de cámara demandan el arribo de elementos federales, en concreto, de la Gendarmería Nacional, que apoyen en las tareas de vigilancia y lucha contra la delincuencia.

Se espera que el próximo 10 de septiembre, docenas de personas, empresarios y líderes de cámaras, salgan a las calles de la ciudad a protestar por la ola de violencia y secuestros que reina en Coatzacoalcos desde hace dos meses, en que se incrementaron los homicidios y no hay justicia para los hogares enlutados.

Comentarios

  1. la pura corrupcion de estos gobiernos priistas, mientras coatza y otros municipios los hunde la delincuencia y las autoridades policiacas para eso np tienen tiempo los verdaderos delincuentes siguen haciendo de las suyas, solo sirven para reprimir.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: