El «Cuícaras» ha perdido el piso

Cuitláhuac García ex candidato al gobierno de MORENA por Veracruz, ha perdido el piso, se ha vuelto inaccesible y no hace nada como diputado federal...AMLO lo engrandeció...
- en Foro libre

Carlos Morales Tapia*/ Yo acuso 

Comandante, tenemos un hoyo en la regadera

La vez pasada le platicaba a usted cómo son las cosas en éste país, donde la máxima aspiración de mucha gente es tener una torta de jamón, pero no se me espante, hay gente que todavía usa los 250 centímetros cúbicos de materia gris que tiene dentro de la cabeza, bien que mal, esos poquitos son con los que se divierte uno y le explico, a ver si me doy a entender porque, luego lo andan tachando a uno de mediocre por no pasar el dato completo.

Tenemos una voz popular que reza: “no hay peor ciego que el que no quiere ver” y pos no queremos creer que ese sea el caso de Manuel Huerta ladrón de Guevara, dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional Morena, dirigente aunque sea sólo de nombre porque, quienes realmente están controlando el partido son, por un lado, la diputada federal petrolera Rocío Nahle, con un montón de dinero y el apoyo de la base petrolera del sur de Veracruz que comprende Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque – El distrito que le acaban de quitar a Morena – y cierta parte de lo que fuera el señorío de Cirilo Vázquez.

Por el otro lado está el grupo del payaso Cuicaras, designado por dedazo por el mismísimo tlatoani moreno que sin dinero se mueve a eventos VIP y tiene acceso a lugares en los que, sólo cuando tienes dinero puedes estar, por lo caro que cuestan para nosotros los proles; pero le termino de decir, los Cuicaras son o eran el grupo de uno de los payasos que hacía las delicias de… Este… Em… Bueno, era el payaso que acompañaba a AMLO en sus giras por el Estado de Veracruz y pues el Cuicaras no es otro más que el mismísimo Cuitláhuac García.

Pero junto al Cuícaras aparece la Gloria Sánchez Hernández, una señora “buena onda” como dicen los chavos, aunque ni tanto, porque ahora, después de haber planeado y tirado de sus aspiraciones al dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pos eligieron, gracias a ciertos mecanismos no desconocidos por ciertas “dirigencias” priistas a las que les encantan los centavos (No el dinero, si les gustara el dinero no serían “dirigencias”) al payaso Cuícaras como bandidato a la gubernatura por Morena, gracias al apoyo del gobierno del Estado de Veracruz y su animadversión por el apellido Yunes.

Total que, cuando más seguro se sentía Ladrón de Guevara, AMLO le dio un estate quieto que fue como un balde de agua fría y designó al payasito Cuícaras, así, porque pos le cayó bien, como que es buen títere, al menos, eso parecía y en los hechos, pos hasta quiso sacar las garritas, nada más que le faltó colmillo; luego entonces, como el grupo del Cuícaras se divide en dos, de facto tendríamos tres tribus en Morena, pero ni tanto, La Gloria sabe que hay que hacer alianzas y Tata nacho, papá del Cuícaras pos también pero, mientras, buscan colocar a sus peones en el tablero central (En ajedrez, los únicos que coronan son los peones) representado por la capital del Estado pero, el que logre colocar al suyo en el 2017, se va a llevar la maleta para el 2018 y la decisión para colocar a su candidato a la gubernatura ¡He ahí el meollo del asunto!

¿Y Manuel Huerta? No pos, como pertenece al grupo de él solito, tendrá que conformarse con ver pasar los acontecimientos y pos, ya ni pex, como dicen los muchachos ahora, aunque haiga escrito un libro pos, como que se va a quedar solito y su alma ¿Y todo esto por qué se lo cuento? Ah, bien fácil, porque resulta que en una entrevista concedida a yo acuso, al ser interrogado sobre la división de Morena, Huerta Ladrón de Guevara dijo que NO hay tal división, que es un ardid confabulado (con otras palabras) por Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, el todavía gobernador en funciones de Veracruz y seudo periodistas incrustados en medios mediocres de comunicación, para desacreditar al partido y asustar a la militancia pero pos… Le dejo una imagen muy divertida en donde, el chiste se cuenta solo, ya usted dirá si voy bien o me regreso..

De oficio

Asu mecha ¡Ya lo destaparon! Curiosamente, antes de que salieran a dar la cara las dirigencias del PAN – PRD, Claudia Guerrero en su columna “Entre lo utópico y lo verdadero” destapó al empresario xalapeño Justo Fernández Ávila como “el bueno” para buscar la presidencia municipal de la alianza Azul – Azteca en Xalapa ¡La joya de la corona! Nos parece muy bien porque, Fernández Ávila es una persona seria, a quien no se le conoce nada negativo y tiene mucha posibilidad de que obtenga un triunfo en la capital del Estado.

Uf, resulta curioso que en el tiempo que lleva Américo Zúñiga Martínez al frente de la administración pública municipal, tenga tantas críticas, demasiadas y todas por lo mismo: ¡Recursos para obra pública! Sin embargo, no podemos hacer de lado que la disciplina y la lealtad, son los dones que más se aquilatan en la política y Zuñiga Martínez, guardó silencio hasta en las más aceradas críticas que ha recibido.

Sin embargo, ahora contra ataca y de la única forma que se puede hacer, con trabajo para el municipio y se ha anunciado que, gracias a las gestiones de el senador José Yunes Zorrilla, el edil Américo Zúñiga y regidores como Rogelio Álvarez y Nely Reyes, Xalapa tendrá una inversión que rebasa los 500 MDP que, aunado a una inversión de 750 que ya se ha ejercido en este tiempo, rebasa los 1,200 MDP.

No cabe duda, la lealtad y la disciplina se ganan y se pierden cuando, por egoísmo y soberbia, se abandona a la gente que responde a los intereses de partido y el todavía gobernador en funciones de Veracruz, perdió el apoyo de Américo Zúñiga y ahora, el munícipe le entra al juego de la obra pública no sólo para lavar su deteriorada imagen manchada – Irónicamente – por la lealtad y disciplina hacia su jefe político y pone manos a la obra para hacer lo que ya tenía planeado antes de llegar a la administración municipal: Trabajo en beneficio de la sociedad! ¡Bien por eso! Notar que la gente se desmarca a tiempo y sin aspavientos es interesante pero más, cuando esa “sana distancia” se conserva junto a quienes, en efecto, buscan el bien de la capital y del Estado…

Y como dijo el rey Loui en El libro de la selva: A nuestros reales oídos ha llegado una queja muy interesante sobre la postura supina que, de pronto, ha adoptado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, esa queja dice que ¡Cómo se atreve a ser servil a los intereses de Yunes Linares! Y pues, en definitiva, esa voz tiene mucha razón, peor aún, tendrá más repersución si, el gobernador electo acepta sentarse a dialogar con quien, en abierto y sin tapujos, es considerado uno de los principales dueños de “lavanderías” y otras linduras en la entidad, desde el PRI estatal, la diputación local y ahora, la diputación federal, con señalamientos de enriquecimiento inexplicable (no sabemos si lícito o no) y con un mal servicio para con la gente que, se supone, votó por él para colocarlo en las curules que ha ocupado ¡Así las cosas! ¿De quién es esa voz? No pos, tendrán que esperar a la próxima entrega.

Finalmente, les compartimos la siguiente información y creemos que a muchos les puede ser de mucha utilidad: La Asociación Nacional de Escoltas invita a su: Curso de Manejo Táctico, Evasivo, Defensivo en vehículos y protección a personas con certificación nacional e internacional. Costo: $ 10,000.00 más $ 1,000.00 de alimentos. Con la presencia de Miguel Antonio Perilla Ramírez, así como instructores de Ecuador y México. Mayores informes: 2282 04 64 84

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Contacto: [email protected]

Comentarios

  1. MORENA en Veracruz es la fachada de un grupo perredista pero de los peorsitos:chafas, revanchistas, ambiciosos y ladrones, aunque tambien hay otros grupos el de los intelectualoides activistas y el del pueblo que se creen toda la propaganda pero que tambien quieren poder, dinero y salir de pobres. No los culpo es la esencia del hombre.

  2. Cómo de lavadero tu columneja, desde ese artículo determinado:LA:.Gloria. Supuras odio o ansia de desquitar el chayotazo..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: