Karime Macías cancela guardia de honor en la estatua de Miguel Hidalgo en Xalapa

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-El monumento a Miguel Hidalgo y Costilla este 15 de septiembre,que se celebra aniversario de nuestra Independencia,  amaneció sin arreglos florales y sin homenajes por parte de funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz.

Y es que hoy jueves le tocaba la guardia de honor a la presidenta del DIF, Veracruz, Karime Macías, a las 9 de la mañana, pero la esposa del gobernador, Javier Duarte, no acudió. El espacio del parque Los Berros lució vacío.

El evento oficial fue suspendido, sin que se dieran a conocer los detalles del motivo.

Hoy el periódico Reforma publicó que el gobierno federal investiga al padre de la presidenta del DIF, Tony Macías Yazegey por el presundo desfalco de recursos que debieron ser entregados al campo pero presuntamente fueron desviados a ‘amigos’ del también empresario y para su benecicio propio.

Los reporteros que cubren las guardias, especularon que la ausencia de la titular del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías, a la guardia de honor del padre del patria, fue para evitar ser cuestionada por el nuevo escándalo por el desvío de recursos durante la administracion duartista, protagonizado ahora por su padre.

A la efigie de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el parque Los Berros, se le rinden homenajes desde el 1 de septiembre hasta el último día del mes como parte de las actividades en torno a las fiestas patrias.

A estas guardias de honor acude todo el gabinete estatal, pero en días programados y en ellas, también participan diversas orgnizaciones sindicales, asociaciones civiles e instituciones.

 

Comentarios

  1. Pura pinche hipocresia eso de las guardias..mejor que las quiten y se queden los huevones a trabajar en sus oficinas..pais de patas pa arriba!!

  2. Así terminan las ratas abandonando todo, mientras haya abundancia y reflectores a favor ahí están sinrientea y que les pregunten y tomwn fotos, pero ya vienen las rendiciones de cuentas y callan, huyen no quien saber de nada ni de nadie cono vil ratas arrinconadas y acorraladas.

  3. Si por ellos fuera, el palacio de gobierno y el DIF lo cerraban como una tienda bajando la cortina y adios ya no se nada preguntenle al nuevo dueño yo ya cerre ya no soy dueño jajajjaj rateros ahora tendran que dar muchas explicaciones enriquecimiento inexplicable en poco menos de 6 años y Duarte eso que tu esposa no tienen bienes como lo manifestaste en tu declaracion pobrecitos vivieron de puras donaciones cínicos .

  4. El mal karma que se lleva la familia Duarte Macías no abandonará por muchas generaciones a sus descendientes, porque el daño que se hace a otros, a la larga siempre se paga, y muy caro, como ha quedado demostrado muchas veces, y estas personas han lastimado severamente al pueblo veracruzano, despojando incluso a los menos favorecidos, lo cual no tiene perdón de Dios, porque la gente se queda sin oportunidades de estudio, sin atención médica, sin posibilidades de sembrar y vivir de sus tierras, sin obras, sin empleos, sin nada de nada, empobrecidos, deprimidos y jodidos, en suma, perdiendo muchos la vida, inclusive, a causa de la falta de medicinas y atención médica oportuna, y ya ni hablemos de la inseguridad, que eso son palabras mayores, terrible todo. Javier Duarte, Fidel Herrera y toda su camarilla de familiares, amigos, prestanombres y funcionarios desalmados les heredarán a sus descendientes un karma oscuro y feo, como su maldita alma

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: