Balacera en Orizaba arroja un muerto y clausura de bar Shine

- en Sucesos

Orizaba, Ver.- Por instrucciones de la Dirección de Gobernación, la mañana de este domingo fue clausurado el bar Shine, donde la madrugada fueron atacados a balazos seis jóvenes que salían del establecimiento para comer tortas en un puesto cercano.

Personal del Ayuntamiento de Orizaba colocó los sellos por violar el horario establecido para ese giro comercial que es de las 03:00 horas, con una tolerancia de 30 minutos, pues el ataque se originó después de las 04:00 horas, mientras el lugar todavía prestaba servicio a sus clientes.

Y es que de acuerdo con la Coordinación de Bares del Ayuntamiento, los establecimientos de este giro deben cerrar a las 03:00 horas y tienen una tolerancia de 30 minutos para que salgan todos sus clientes.

En conferencia de prensa, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, informó que desde las primeras horas de este domingo quedó clausurado el centro nocturno por violar el horario establecido para ese giro comercial que es de las 03:00 horas, con una tolerancia de 30 minutos, pues el ataque se originó después de las 04:00 horas, mientras el lugar todavía prestaba servicio a sus clientes.

Eder Gutiérrez Hernández falleció/ Agencias
Eder Gutiérrez Hernández falleció/ Agencias

Hasta ese momento dijo, los jóvenes que resultaron heridos se encuentran internados en los hospitales mencionados, donde fueron sometidos a cirugía y negó que alguna de las víctimas haya fallecido, según el reporte médico recibido por la corporación.

Asimismo el funcionario municipal anunció que la Policía Municipal incrementará los recorridos de vigilancia y los operativos de revisión de vehículos, debido a que este último ataque se efectuó desde un vehículo en movimiento.

Cabe decir que tras varias horas de lucha contra la muerte luego de resultar herido en el ataque al bar Shine en Orizaba la madrugada de este domingo, el joven Eder Gutiérrez Hernández falleció.

El joven de 22 años fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco donde minutos después se le diagnosticó muerte cerebral.

Eder Gutiérrez Hernández vivía en la calle de Norte 10 entre avenidas Oriente 29 y 31 de la unidad habitacional Pluviosilla y fue una de las seis víctimas del ataque armado ocurrido afuera del bar Shine.

Los demás jóvenes que permanecen internados se reportan estables y bajo observación médica tras haber sido intervenidos quirúrgicamente.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: