Compañeros de Lizbeth Campechano del Ilustre Instituto Veracruzano, protestan por su desaparición

- en Sociedad, Videos

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Desde el 15 de septiembre nada se sabe de Lizbeth Campechano Yan, estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano y promotora del Son Jarocho, salió de clases y tomó un autobús Boca del Río, rumbo al centro de la ciudad de Veracruz, sin embargo, hasta el momento no llegó a su casa.

Su teléfono quedó muerto, sin sonar, no se ha comunicado con sus familiares como lo dijo la Fiscalía General de Veracruz, en un boletín emitido el fin de semana, la familia lo desmintió y pidió a las autoridades evitar distorsionar la situación por el bien de la joven Lizbeth.

Originaria de San Andrés Tuxtla, estudia en el Instituto, en tercero de secundaria, hoy sus compañeros se manifestaron de forma pacífica a las afueras del centro educativo ubicado en el boulevard Ruiz Cortines en Boca del Río, para pedir a las autoridades hagan su trabajo y encuentren a su amiga.

Viva se la llevaron, viva la queremos”, gritaban los muchachos de apenas 15 a 16 años, con cartulinas de colores donde se podía leer “Tu grupo de apoyamos” y “Estamos contigo Liz”. Los estudiantes reclamaron la falta de eficacia de la Fiscalía General del Estado.

“No creí que se haya ido por si sola, es una niña muy tranquila, nos tiene muy preocupados porque era una niña que de la escuela se iba a su casa, la última vez que la vimos se subió al camión (…) no tiene novio, siempre ha sido tranquila”, afirmó Yadira Torres compañera de grupo de Lizbeth.

«Si viva se la llevaron, viva la queremos», «Queremos que regrese», exclamaron.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: