Balacera y persecución en Coatzacoalcos causa pánico en habitantes

Moisés Castillo Rojas e Irving de Jesús Islas Delfín resultaron lesionados tras la balacera
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Momentos de pánico y terror vivieron habitantes de Coatzacoalcos de la zona de Las Gaviotas y colonias aledañas ante una persecución, a balazos, entre dos coches particulares sobre la avenida Universidad, misma que terminó en un accidente vial a la altura de plaza El Dorado.

Del incidente, dos personas originarias de Las Choapas, resultaron con lesiones que requirieron hospitalización. Uno de ellos, es Moisés Castillo Rojas, hijo de la vocera del Movimiento Magisterial Veracruzano, Rosario Rojas Aragón, a quien también le mataron un hijo en Las Choapas en abril pasado.

Los reportes de la policía indican que tripulantes de una camioneta de lujo y un coche compacto, comenzaron a agredirse mutuamente desde la zona cercana al penal de Coatzacoalcos

Para cuando pasaron por Plaza Sendero, de una de las unidades, bajó un joven herido, que por sus propios medios, llegó a una farmacia en la entrada a la colonia Peloteros. Ahí, los encargados, después de estabilizarlo, pidieron apoyo de la Cruz Roja, y a la policía, y lo trasladaron al hospital Comunitario.

perseCHOCAN

Las dos unidades que participaban en esa persecución a alta velocidad, y en medio de fuego cruzado, terminaron chocando metros después del semáforo de Gaviotas, frente a Plaza Dorado, pasadas las 17:30 horas.

Las dos unidades quedaron trepadas sobre el camellón, con severos daños materiales, en tanto que sus tripulantes bajaron para seguirse disparando.

Testigos de los hechos indicaron que mientras taxistas y personas que hacían compras en la plaza comenzaron a tirarse al suelo al escuchar las detonaciones, los ocupantes del coche Tipo Yaris placas YKU-27-36, bajaron del mismo para darse a la fuga hacia la maleza; de la camioneta Jeep YJR 5607 descendieron sujetos encapuchados que lanzaron disparos contra los otros, logrando herir a uno, pero sin abatirlo.

Cuando se oía ya el sonido de las sirenas de la policía, relataron anónimamente testigos de los hechos, los encapuchados se marcharon en otra unidad con rumbo desconocido

HIJO DE MAESTRA

Para el cierre de la edición, se confirmó que los dos lesionados eran Moisés Castillo Rojas e Irving de Jesús Islas Delfín, ambos originarios de Las Choapas.

Éste último fue detenido en diciembre del 2014 en Las Choapas con otros sujetos a los que señalaron de intento de extorsión y venta de estupefacientes.

De estos hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente por parte del a Fiscalía Regional, en el área del accidente, personal de periciales localizó tres casquillos tipo 9.mlm.

Hasta el cierre de esta nota informativa, ambas víctimas se reportaban estables y fuera de peligro.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: