Toman palacio municipal de Córdoba por adeudo a empresas constructoras

Empleados de la construcción tomaron el palacio municipal/Plumas Libtres

Córdoba, Ver.- Debido a que el Ayuntamiento de Córdoba no ha pagado sus compromisos a constructoras, la mañana de este viernes, trabajadores de diversas constructoras tomaron el palacio municipal en exigencia de dinero para sus patrones y estos a las vez les paguen sus salarios.

Tras el cierre del palacio, los manifestantes fueron recibidos por el Tesorero Municipal, José Antonio García Aguirre y el Director de Obras Públicas, José Medina Rahme quienes dialogan con los inconformes.

Se supo que desde hace tres semanas el Ayuntamiento no ha pagado a las constructoras que realizan las obras: Ampliación de la Casa Hogar El Dorado, así como de las calles 3 y 7, mismas que fueron detenidas desde el jueves.

Los mismos trabajadores reclamaron salarios de entre mil 200 y mil 800 pesos semanales, mismos que fueron suspendidos por las constructoras ante la falta de pago por parte del Ayuntamiento panista.

Dijeron que la ‘irresponsabilidad del alcalde’ afecta a unos cien trabajadores, entre oficiales albañiles y chalanes, quienes desde el jueves anduvieron buscando a autoridades de obras públicas para tratar de solucionar, sin embargo ante la negativa de estos decidieron tomar el palacio esta mañana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: