Denuncian que Sefiplan también adeuda al Congreso; ‘salarios llegan retrasados’

Xalapa, Ver.- Aún cuando no especificó la cantidad, el diputado priista José Ramón Gutiérrez de Velasco, denunció que la Secretaria de Finanzas también le debe al congreso local y los salarios de diputados locales y empleados «se pagan de ultimo momento».

Sin embargo, el diputado priista dijo que en solidaridad y ante la falta de recursos «primero hay que pagarle a los maestros y burócratas, pero si en el congreso local también se le debe dinero es evidente que hay un verdadero caos en Finanzas».

«Lo que tengo información es que existe una cantidad que esta presupuestada para el congreso local y esta viene retrasada y a los empleados del congreso local le pagan de ultimo momento y al siguiente día de la quincena y no se tiene todo el recurso.»

Por lo que advirtió que no se aprobará el proyecto de presupuesto del próximo año en tanto no se aclare la situación financiera del estado.

«Nosotros estamos próximos a aprobar el proyecto de presupuesto del 2017 y en lo particular y muchos compañeros también no queremos una sesión extraordinaria hasta que el secretario de Finanzas no aclare el manejo financiero que se tiene hasta este momento.»

-¿Cuánto le debe Finanzas al congreso del estado?, se le inquirió

-No tengo una cifra exacta, lo que sí es que cada mes han venido retrasando los pagos. No tengo el aproximado y lo que hay son proveedores del congreso del estado que están en espera de que se les pague por sus servicios y no se puede cumplir por la transferencia de recursos y ahora mayor el problema porque yo estaría porque se les pague a los maestros.

En cuanto a una comparecencia del titular de la SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrin dijo que «no hay que hacer tanto cuento político, que nos invite el secretario de Finanzas para que nos explique la situación financiera en la que está el  gobierno del estado en estos momentos.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: