Denuncian desaparición de otros 3 jóvenes en Veracruz, 2 estudiantes de la UCC

Nada se sabe sobre paradero de 4 chicos levantados por delincuentes en Veracruz
- en Sucesos
Veracruz, Ver.- Confirman la desaparición de 3 estudiantes en el de Veracruz, entre ellos el acayuqueño Octavio García Baruch hermano de Gustavo de los mismos apellidos quien también fue “levantado” junto con su Jesús Alvarado quien era originario de Minatitlán, en el Fracc. Floresta en 12 de Octubre de 2015.
En esta ocasión, junto con Octavio también fueron levantados la joven Génesis Deyanira Urrutia Ramírez’, originaria de Jáltipan y el joven de apellido Arroyo Prado. Según fuentes establecen que cuando querían abordar un taxi en el puerto de Veracruz, pero que al igual que fueron sacados de su domicilio en conocido fraccionamiento.
Los chicos son estudiantes del 5º Semestre en la Universidad Cristóbal Colón (UCC), pero la escuela, siempre calla hechos que afectan a sus estudiantes. Esta nueva desaparición se da en circunstancias similares.
La confirmó la desaparición de Octavio, quien en el fuera acusado de ser integrante de una , detenidos y consignados como secuestradores, extorsionadores, con cargos de delitos contra la en su modalidad de posesión de cocaína para fines de , posesión de armas de fuego, así como de,.detenidos por elementos de la Marina Armada de México destacamentados en la sur de la entidad, y más tarde obtuvo su libertad.

En Julio del 2015 por igual Octavio participó en una agresión en el Oxxo de Juncos y Amate en el Fraccionamiento Floresta junto con otros 3 jóvenes, quienes se encontraban en etílico al momento de ser detenidos y con heridas ocasionadas por haber roto la puerta de la citada de conveniencia, e identificándose como estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz, siendo remitido al penalito por los elementos de la Policía Naval.

Posteriormente cuando se dio la desaparición de su hermano Gustavo, fue uno de los que protagonizó su búsqueda. Ambos de los profesores Octavio García y Briseida Baruch.
La familia ya acudió ante la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia por su desaparición, siendo éste otro de los tantos casos de desapariciones forzadas que han ocurrido en el estado sin una respuesta o al menos que se conozca hayan sido regresados íntegramente a sus familias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: