Gobierno tendrá que pagar 700 mdp a Finamed, empresa que rentó equipo a la secretaría de Salud

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- El gobierno del estado deberá de pagar 700 millones de pesos a la empresa Finamed por la renta de equipo a la secretaria de salud, así lo dio a conocer el coordinador del grupo legislativo del PAN, en el congreso local, el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

A través del abogado Sergio Vaca se enteró de esa decisión «fue el abogado Sergio Vaca Betancourt Bretón quien me hizo saber que la empresa Finamed le ganó al gobierno del estado y ahora tendrá que pagar 700 millones de pesos”.

El año pasado, durante las comparecencias de los secretario de despacho, entorno a la glosa del V informe de labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Fernando Benítez Obeso, confirmó que esa dependencia mantiene un litigio con Finamed –arrendadora de equipo médico y servicios hospitalarios– por un monto superior a los 700 millones de pesos.

Se debe recordar que el sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la empresa Finamed arrendó equipo de cirugía, rayos x, hemodiálisis, hemodinamia y anestesia, así como infraestructura hospitalaria especializada, pero por conflictos con la actual administración estatal y el exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, se decidió rescindirle el contrato.

En abril de 2013, el entonces secretario de Salud, Antonio Nemi Dib, anunció la rescisión del contrato con la empresa Finamed porque “incumplió” con la entrega de materiales y pese a ello “insistía” en cobrar 530 millones de pesos, relató a Apro el exfuncionario.

En este sentido, el legislador panista afirmó que ante los problemas económicos que enfrenta la secretaria de Salud, será la próxima administración la que tendrá que pagar este adeudo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: