Maestros cierran Enríquez porque no les pagan su quincena

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La primera quincena de octubre no fue pagada los profesores del estado de Veracruz por lo que este sábado se manifestaron y bloquearon calles en el centro de la ciudad de Xalapa.

Desde las 10:00 de la mañana comenzaron a arribar a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para reprochar al Gobierno Estatal los pagos a miles de docentes.

Cerraron por varias horas la calle de Enríquez frente a palacio de Gobierno.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Veracruzana encabezaron la movilización para continuar con las exigencias de sus salarios que además de la quincena quedan pendientes las prestaciones salariales.

Enlistaron lo de superación académica, rezonificación, carrera magisterial, así como otros bonos pendientes desde hace dos años, indicó el secretario general de Trabajadores Normalistas, Marco Aurelio Martínez.

A las 11:00 de la mañana decidieron bloquear la calle Juan de la Luz Enríquez frente al Palacio de Gobierno de Veracruz como medida de presión «porque no podemos permitir que el Gobierno nos cause estas afectaciones«.

Los maestros durante la concentración indicaron que existe la posibilidad de continuar con las protestas hasta el lunes 17 incluso toda la semana con la finalidad de que les realicen los pagos de sus quincenas y prestaciones salariales.

Comentarios

  1. Por gente tan negativa que no puede quedarse sin tragar, le crearon un profundo trauma a nuestro querido marrano-ex-gobernador, esos plantones lo orillaron a irse antes de culminar su maravilloso e increíble gobierno en el que entregó el cuerpo y el alma (pero de los veracruzanos). Nos dejó cumplidas sus fantasías de campaña, desempleo, inseguridad, carreteras dañadas, robos, policía contaminada de delincuencia, y claro un paraíso de Zetas y Golfos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: