Inicia funciones este 5 de noviembre la LXIV Legislatura de Veracruz

Xalapa, Ver. Este sábado 5 de noviembre iniciará funciones la LXIV Legislatura de Veracruz y conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo será la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado la que participe en esta sesión solemne y coadyuve en los trabajos de instalación.

Conforme a la ley, esta sesión está programada para las 11:00 horas; rendirán protesta los 50 diputados, representantes del pueblo de Veracruz.

Presentes los Diputados electos en el salón de sesiones para la celebración de la Sesión de Instalación, los integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente ocuparán su lugar en el presídium y recibirán del Secretario General del Congreso el informe sobre la documentación relativa a los diputados electos, las credenciales de identificación y acceso de los mismos y la lista completa de los legisladores que integrarán el Congreso.

La Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, integrada por las diputadas Octavia Ortega Arteaga, presidenta; Ana Cristina Ledezma López, vicepresidenta y Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario, iniciarán la sesión a fin de instalar la sesión y posteriormente coadyuvar a fin que las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura elijan entre sus miembros a los integrantes de la Mesa Directiva.

Tras el resultado de la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, la persona que haya sido elegida como Presidente rendirá la protesta de ley.

Se pondrá de pie, -el resto de los presentes en el Recinto Oficial de Sesiones harán lo mismo- con el brazo derecho extendido, la protesta siguiente:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mirando en todo por el bien del Estado; y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.

Acto seguido, el presidente de la Mesa Directiva les tomará la protesta de ley al resto de sus homólogos.

El orden del día, conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se ciñe únicamente a la declaración del quórum, la elección de los integrantes de la Mesa Directiva de la nueva Legislatura; protesta constitucional del Presidente de la Mesa Directiva y de los demás integrantes del Congreso y la Declaración de la legal constitución del Congreso.

En esta sesión designarán las comisiones de cortesía para que informen al Gobernador del Estado y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia la elección de la Mesa Directiva y la legal constitución del Congreso.

También serán informados -mediante oficio- los Ayuntamientos del Estado, los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación y a los órganos legislativos de las entidades federativas de la República.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: