En medio de reclamos toma protesta como nuevo diputado, el duartista Vicente Benítez

Toma de proteta de los nuevos diputados de Veracruz/Foto: Oscar Olvera

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- En medio de escándalos y de acusaciones de peculado y enriquecimiento ilícito, este sábado tomó protesta el diputado por el distrito de San Andrés Tuxtla, Vicente Benítez González, arropado por las murallas del congreso local para evitar que los medios de difusión se acercarán a él.

A pesar de los gritos de reporteros para llamar al ex tesorero de Javier Duarte, para una entrevista, esto no pasó debido a la negativa del legislador.

En su curul como diputado del Partido Nueva Alianza (PANAL), Benítez González, fue recibido por todos sus compañeros y recibió una felicitación del senador Héctor Yunes Landa.

El resto de los diputados locales también tomaron protesta.

El grupo legislativo de Morena sacó cartulinas para pedir cárcel para Duarte/Foto: Claudia Guerrero
El grupo legislativo de Morena sacó cartulinas para pedir cárcel para Duarte/Foto: Claudia Guerrero

Hay que recordar que Benítez González, extesorero del gobierno de Veracruz es propietario, junto con su esposa, de nueve propiedades en Costa Rica, algunas de ellas en zonas exclusivas de aquel país, según un reporte del medio Teletica.

Según Teletica, Mariela de los Ángeles tiene un salario de unos 500,000 colones mensuales (unos 16,750 pesos) aunque no especifica el trabajo que desempeña.

Ambos son dueños de varias propiedades de alto valor: un terreno a un costado del estadio Carlos Ugalde con valor de 104 millones de colones (unos 3 millones 484,000 pesos); uno en Ciudad Quesada por un valor de 64 millones de colones (unos 2 millones 144,092 pesos) y otro en Aguas Zarcas por 1.8 millones de colones (unos 60,302 pesos).

Este sábado, Vicente Benítez tomó protesta como diputado electo y con ello goza de fuero para evitar cualquier orden de aprehensión.

Los reporteros fueron 'enrejados' para que no se acercaran a los nuevos diputados/Foto: Claudia Guerrero
Los reporteros fueron ‘enrejados’ para que no se acercaran a los nuevos diputados/Foto: Claudia Guerrero

La cultura priista prevalece en el Congreso 

En el congreso local la vieja cultura priista se mantiene, aun cuando la diputada perredista, Jazmín Copete Zapot, en medio de rejas de por medio, argumentó que se trata de una orden de funcionarios que todavía pertenecen al PRI y donde para acceder al baño hay que presentar gafete.

Yo lo único que les puedo decir es que la actual secretaria que aún permanecen en manos de la misma persona, las cosas no pueden cambiar.”

-¿Está de acuerdo con esta situación?, se le insistió.

-Claro que no, recuerdo haber tomado protesta en el 2000 y recuerdo que está el recinto lleno de ciudadanos y aquí el congreso local es la representación del pueblo y verdaderamente resulta contradictorio se le impida la entrada.

En medio de  rejas de por medio para evitar que los medios de difusión ingresaran al área de legisladores, como tradicionalmente se hace en cada cambio, arribaron funcionarios del gobierno del estado y legisladores, a quienes era imposible acceder.

Al respecto, Copete Zapot se deslindó de esta medida “yo no protejo a nadie y mi trabajo habla por mí y quiero decirles que en los próximos días estaremos armando las comisiones”.

-¿Qué comisión le gustaría presidir?, se le inquirió.

-La Comisión de Vigilancia, pero si no me toca la que me toque y lo que quiero decirle es que hay pluralidad.

Comentarios

  1. RATA ASQUEROSA, SANGUIJUELA, ESTIERCOL DE LA SOCIEDAD, LO QUE TE ROBASTE TE VA A SABER A MIERDA.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: