Un Congreso «plural» a modo

www.fotover.com.mx
- en Foro libre

Por Margarito Escudero Luis/Revelaciones

Lo ocurrido el sábado pasado en el Congreso del Estado, provocó reacciones diversas, pero lo importante es que casi todos los sectores que se han manifestado sobre el nombramiento de la mesa directiva de la nueva Legislatura, coinciden en que se trató de dejar fuera al grupo legislativo de Morena.

A su vez, el hecho habla de una alianza que en los días anteriores se había negado, dadas las deplorables condiciones de la entidad veracruzana, provocadas por distinguidos militantes del partido tricolor.

Durante la campaña proselitista, quienes se mostraron aliados este sábado, lanzaron versiones perversas sobre reuniones con Javier Duarte y candidatos de Morena que nunca existieron y que finalmente demostraron que están hechos el uno para el otro.

Ahora se corren versiones que en Morena no aceptaron lo que se les ofrecía, pero nunca dijeron en qué consistía ese ofrecimiento.

Luego del albazo contra Morena el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, emitió un comunicado de viva voz, en el que habla de un «Congreso plural», donde no habría diputados al servicio del gobernador.

Pero quedó claro que esa pluralidad que menciona Yunes Linares, no alcanza para incluir a quienes de verdad se opondrían a aprobar iniciativas que atenten contra los veracruzanos.

En ese ataque contra la corrupción que pregona el gobernador electo, no se incluye a los diputados que son investigados por la PGR, a cambio de que le aprobarán «su» mesa directiva, permitió que dos reconocidos y presuntos delincuentes, alcanzarán la protección del fuero.

Entre gitanos no se echan la suerte, así que se debe mencionar que el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador en la pasada elección del 5 de junio en  el estado de Veracruz, no está del todo clara.

Existen muchas anomalías que no fueron debidamente investigadas y que fueron señaladas en tiempo y forma por los partidos que impugnaron el triunfo panista, incluyendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero a pesar de su inconformidad no presentó o no quiso presentar documentación que demuestra la manipulación a gran escala del proceso electoral veracruzano.

Los resultados de esa elección pueden consultarse libremente en la página de internet del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y se puede analizar esa información.

Basta una detenida observación para deducir que hubo intervención de las autoridades electorales para cambiar el resultado de la elección, burlando la voluntad de los ciudadanos depositada en las urnas.

Sin duda hubo manipulación de los resultados electorales y eso ocurrió con mayor cinismo en la zona rural, donde a partir de las once de la noche, del día de la elección, el Ejército tomó el control de las bodegas donde se resguardó la paquetería Electoral.

Ese fue el momento que se aprovechó para cometer el fraude contra el pueblo veracruzano o sucedió en trayecto del paquete Electoral, de la casilla correspondiente, al lugar designado por la autoridad electoral, mismo que está a cargo del Instituto Nacional Electoral.

Es posible que en ese ilegal arreglo, muchos ahora diputados hayan resultado beneficiados, pero el principal agraciado fue Miguel Ángel Yunes Linares.

Por ejemplo, en Martínez de la Torre, luego que cerró el Programa de Resultados Preliminares (PREP), faltaba sólo un acta por contabilizar y, según el Comité Distrital Electoral, con ese documento se amparan 2 674 votos, lo que es imposible para una sola casilla.

Ejemplos como ese se repiten en todo la entidad, en algunos casos, como Poza Rica y Coatzacoalcos, donde aparecen ‘misteriosamente’, más de 11 mil votos en cada distrito.

Así que todos embarrados, prefirieron taparse mutuamente, manteniendo su relación de complicidades.

Así que ¿cuál pluralidad y transparencia?

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: