Se entrega ex gobernador panista Guillermo Padrés acusado de corrupción.

Guillermo Padrés ex gobernador panista acusado de corrupción se entregó solo. ¿ Javier Duarte de Ochoa, cuándo PGR?
- en Foro libre

Ciudad de México.- El ex gobernador de Sonora por el PAN Guillermo Padrés Elias, dormirá esta noche en el Reclusorio Oriente de esta ciudad, luego de que por propia voluntad decidió entregarse ya que la PGR ni ninguna otra autoridad de seguridad fue capaz de capturarlo y ponerlo a disposición de las autoridades de administración de justicia. 

El ex gobernador panista acusado de enriquecimiento ilícito, desvíos de recursos públicos con la creación también de empresas fantasmas y demás, rindió su primera declaración preparatoria ante el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales en la ciudad de México.

El corrupto ex gobernador llegó ante el juzgado con 28 amparos bajo el brazo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta esta noche de jueves, no había procedido ninguno a su favor.

En la causa penal 55/2016, la PGR acusa al exgobernador de Sonora de los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para el primer caso, se le responsabiliza de presentar ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos, en sus declaraciones fiscales. La segunda acusación es por la supuesta transferencia de recursos del extranjero al país, con el conocimiento de que procedían de una actividad ilícita o que representaban el producto de una actividad ilegal.

En esa acusación también se le responsabiliza de haber ocultado el origen y destino de los recursos; así como ocultar la propiedad de los mismos.

Después de estos hechos, se espera que las autoridades de la PGR, el Ejército y la Marina se pongan a trabajar y sean los que detengan y presenten a Javier Duarte de Ochoa, ya que es una burla que Padrés se haya entregado porque «nunca supieron» que estaba en su estado.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: