Gracias a Amnistía Internacional dejan libres a 3 mujeres veracruzanas acusadas injustamente

Las tres mujeres son veracruzanas y fueron acusadas en Tabasco
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.- Tres veracruzanas que fueron detenidas en 2011 en Tabasco, acusadas de formar parte del grupo Los Zetas, lograron su libertad gracias al apoyo de las organizaciones Amnistía Internacional y el Centro Prodh,al comprobares que las incriminaron y las torturaron física y sexualmente para confesar algo que no hicieron.

Personal del área jurídica del Centro Prodh informó que las mujeres que lograron su libertad son Korina de Jesús Ultreras Domínguez, Denise Francisca Blanco Lovato y Wendy Norely Hernández Díaz, las dos primeras de Actopan y la tercera, de La Antigua.

Gabriela Carrión, abogada del centro Prodh, informó vía telefónica que las tres mujeres fueron apresadas en agosto de 2011 en Villahermosa por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes las presentaron ante el Ministerio Público como supuestas Zetas.

El día que las detienen, aseguran en total a 15 personas en esa ciudad, todas acusadas de narcotráfico, bajo la causa penal PGR/VER/VER/IV/466/2011.

Hasta el gobernador de Tabasco, Andrés Granier, salió a festinar la detención lograda por la Marina, aplaudiendo que erradicaran a la delincuencia.

Sin embargo, las organizaciones tomaron el caso de las tres veracruzanas, al comprobarse que habían sido detenidas de manera ilegal, sin orden de aprehensión, y las tres fueron violadas como método para obligarlas a firmar declaraciones y acusaciones contra personas que ni si quiera conocían.

Después de años de lucha para demostrar que no tenían nada que ver con la delincuencia, y que todo se había tratado de un acto de incriminación de la Marina, el juez Primero de Distrito de procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz ordenó la liberación de las tres sobrevivientes de tortura sexual tras ciando años de retención en Ceferero 16 de Morelos.

Korina y Denise, que son pareja, «fueron violadas, humilladas, sometidas a semiasfixia y a descargas eléctricas, incluso sufrieron insultos por su orientación sexual, esto con la finalidad de obtener una confesión autoinculpatoria y de involucrar a personas que no conocían en la comisión de diversos delitos», indicó la ONG amnistía internacional mediante un comunicado.

Las tres víctimas de mal trato, ya son esperadas en sus respectivos pueblos donde esperan que esta pesadilla se termine.

A las tres las vincularon con Rogelio Cardona Vázquez, supuesto jefe de Plaza de Los Zetas apresado en agosto del 2011 en Tabasco, las autoridades federales acusaron que eran sus contadoras, pero todo eso se vino abajo al haberse comprobado que era un montaje.

En el caso de la pareja, Denise en esa fecha se encontraba visitando a su novia, Korina,en Villahermosa, pues ahí trabajaba; la otra joven, se encontraba de viaje de placer cuando la Marina las eligió para tejer toda una trama que resultó una farsa.

Comentarios

  1. ora resulta que una pinche vieja tiene novia no mamen , nomas falta que un pendejo tenga marido y que se vaya a chambear de mecanico mientras el otro pendejo se quede a hacer los frijoles y luego le reclame porque no trajo el gasto y se fue de pedo con unas putas o en este caso con unos putos o como esta el pedo jajaja que mierda .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: