Evade Yolanda Gutiérrez hablar de su participación en empresas fantasmas durante su comparecencia

Yolanda Gutiérrez Carlin secretaria de Protección Civil una de las funcionarias involucradas en la creación de empresas fantasmas, evadió hablar del tema en su última comparecencia ante diputados

Xalapa, Ver.- De las empresas fantasmas vinculadas a la Secretaría de Protección Civil, su titular Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que toda la información se entregó a la Fiscalía general del estado, lo anterior en el marco de su comparecencia ante la legislatura estatal.

Aclaró que durante el período que corresponde -2012- no fue parte de su administración “pero toda la información requerida se la entregamos a las autoridades”.

Gutiérrez Carlín, precisó además que la dependencia a su cargo carece de un padrón de beneficiarios “porque no atendemos a la pobreza, solo otorgamos despensas a los damnificados”.

En la sesión de preguntas y respuestas, dijo que la temporada invernal ya le tocará a la próxima administración estatal atender “por lo pronto la secretaría está muy al pendiente y ya emitimos la convocatoria por la baja temperatura, sobre todo en los municipios de las altas montañas”.

Como es evitar que se calienten con fogones o anafres, “que provocan la intoxicación y que se tengan cuidado con los adultos mayores y los pequeños para evitar muertes pulmonares”.

Ante el desprecio de los diputados, con un auditorio casi vació, reconoció un adeudo de 11 meses en el inmueble que ocupan como oficinas, sin embargo responsabilizó de la falta de pago a la Secretaría de Finanzas.

Al comparecer ante la comisión de Protección Civil, la funcionaria estatal precisó que “N veces solicité que pagaran los adeudos, pero esto no afectó el trabajo de la dependencia”.

Fue cuestionada acerca de la adquisición de un helicóptero, el cual no se puede utilizar porque no se ha pagado en su totalidad, restan 8 millones de pesos “y la compañía está peleando la paridad entre el dólar y el peso”.

El costo de la aeronave es de alrededor de 46 millones de pesos y se han abonado 37 millones de pesos y restan un poco más de 8 millones de pesos.

A diferencia de otras comparecencias donde los diputados del PAN y del PRD –mayoría en el congreso- abarrotaron el recinto, esta vez se notó la ausencia.

Toda vez que los únicos que cuestionaron fueron los que integraron la comisión: el presidente, el panista Hipólito Deschamps y Eva Felícitas Sandoval.

Comentarios

  1. Esta pinche vieja rata no solo robo en el municipio de Veracruz cuando «dirigia» agua y saneamiento donde se hizo millonaria sino tambien ha robado con las empresas fantasmas y en proteccion civil con losapoyos federales para desastres- Ni de chiste aguanta auditorias en las dos instituciones

    1. Espero que como a todos, el nuevo gobernador le aplique una auditoría a esta mujer, y que el Congreso revise sus finanzas y propiedades, el que escondía esa información ya aprendió a no mentir, así que saquen lo que tenga para exhibir sus ganancias indebidas. A los porteños les conviene exhibirla para que vaya a la carcel,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: