Empresarios xalapeños se deslindan de los ‘actos vandálicos’ y toma de Sefiplan

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ayer en conferencia de prensa sobre la calle de Ruiz Cortines/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, se deslindaron de la quema del automóvil y el bloqueo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que han encabezado los representantes de las cámaras Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) y de la Construcción (CMIC).

De acuerdo con el presidente del CCE, Luis Palacios Macedo, se trata de actos vandálicos y subversivos encabezados por el dirigente de Canacintra, Antonio Pino Aguilar y un grupo de supuestos miembros de la CMIC de Poza Rica.

“Los xalapeños y los veracruzanos no queremos esos tipos de actos porque lo único a lo que incitan es que haya más violencia y Veracruz está secuestrado por la impunidad, la corrupción y la inseguridad”.

Dijeron no estar de acuerdo con las manifestaciones que han intensificado el grupo de empresarios, tal y como ocurrió la noche de este miércoles cuando hicieron la quema del coche en la entrada a Sefiplan.

Consideraron que estos bloqueos sólo generan afectaciones y por lo tanto incomodidad a los dueños de negocios quienes registran ventas bajas, mientras que para los ciudadanos se convierte en una obstaculización para poder dirigirse a sus centros de trabajo, a quienes incluso les han descontado el día por no llegar a tiempo a causa de las manifestaciones.

“No es posible que aparte del caos que hay en las finanzas públicas y en la gobernabilidad todavía abundemos más a Xalapa; los únicos que están produciendo son los empresarios y estamos obstaculizando las vialidades”.

Por esa razón hicieron el llamado a las autoridades federales que detengan el encono social, pues temen que ocurran enfrentamientos entre ciudadanos ya que varios necesitan transitar, mientras que otros impiden los pasos.

El vicepresidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Juan Carlos Stivalet, dijo que están en desacuerdo con los actos que parecieran vandálicos por la quema del coche y la toma de edificios.

Los empresarios piden la intervención del Gobierno Federal para que se puedan erogar por lo menos 15 mil millones de pesos para poder pagar las deudas.

O en todo caso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) embargue las propiedades y cuentas bancarias del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa para venderlas y pagar los millones de pesos de los proveedores.

Conferecia de prensa de empresarios de Xalapa/Plumas Libres
Conferecia de prensa de empresarios de Xalapa/Plumas Libres

Comentarios

  1. Que no se acuerdan los de Canacintra estaban bien alineados al proyecto de Héctor Yunues del PRI así lo dijeron ellos , cuando estaban las elecciones habría que auditar esas deudas que reclaman para ver si se hicieron o no y como fueron dadas

  2. ni hables gordo Carlos Abreu ya te frotabas las manos si ganaba Yunes rojo Landa no te hagas wey eres mas priista y según eres empresario pero como la has hecho robando del sistema y ahora muy exigente

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: