Proyecto de presupuesto 2017 contempla reducción en recursos a la UV y SEV

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Mientras el presupuesto estatal del próximo año contempla reducciones a la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación (SEV), el de Comunicación Social aumentará un 6 por ciento de acuerdo al proyecto enviado al congreso local y que deberá ser aprobado en los próximos días.

La máxima casa de estudios ejerció un presupuesto estatal este 2016 de 54 millones 713.539 de pesos para el 2017 se pretende que cuente con apenas 23 millones 174 mil 578 pesos, es decir, se reduce 31 millones 538.961 pesos.

En tanto para la educación en el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, en el 2016, se le aprobó un presupuesto de 451 millones 071 mil 365 pesos para el año próximo se le quiere asignar 184 millones 868 mil 734 pesos para el próximo año.

El diputado de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García, dijo que no permitirán que sea aprobado dicho ante proyecto y anunció que buscará revertirlas.

“Porque se trata de un ataque a la educación. Nosotros vamos a pedir que no se reduzca el recurso para la educación, porque no se debe disminuirle a la educación”.

En contraste, para la Coordinación general de Comunicación Social de 69 millones 100 mil pesos que ejerció en 2016 ahora se asignaron a 73 millones 400 mil pesos, sube 6.22 por ciento.

Para la oficina del Programa de Gobierno pasa de 33 millones a 36 millones 800 mil pesos, un aumento del 11.52 por ciento.

El gobernador electo ejercerá 120 millones 200 mil pesos en contraste con los 114 millones 900 mil pesos que se les aprobó este año.

El proyecto de presupuesto fue enviado por gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Comentarios

  1. Simplemente por eso apoyo a lopez Obrador. Por que ya estoy hasta la madre de pagar impuestos y ganar poco, estos putas servidores públicos, diputados, senadores, etc, etc, por que madres no se bajan el sueldo y en cambio se lo suben, a pesar de que ganan muchisimo, SEV Y UV debería de subir el presupuesto y no bajarlo, es para el bien de nuestros hijos y de eso depende una buena carrera, pero es todo lo contrario ellos ganan mucho y nuestros impuestos suben, ósea que el pueblo es pendejo para seguirlos manteniendo, ese es el cambio del PAN en Veracruz, digan lo que digan si la gente no vota por AMLO nos va a llevar a la chingada a todos los de abajo, por que los de arriba seguirán viviendo de nuestros impuestos, con grandes puestos y su cadena de de siempre toda la familia viviendo del erario publico… De ellos,

  2. No tendrán dineros para pagar sueldos pero si para ser eventos y despilfarrar una lanita los ineptos que se la dan de saber manejar las finanzas públicas que son responsables y tapaderas del quebranto que engordan las nóminas hablese de plazas y compensaciones por meter a su gente ahora es una tormenta que se vuelve huracán

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: