«Tenemos esperanza y confianza en su mandato», una lectora le escribe a MAYL

Los veracruzanos tienen mucha esperanza en el cambio por eso sufragaron por Miguel Ángel Yunes Linares
- en Foro libre
Xalapa.- A través de nuestras redes sociales una seguidora de Plumas Libres de nombre Im Hernández, nos envía esta carta que pide se publique y que titula como:

¡QUE GRAN OPORTUNIDAD PARA TODOS!

Inicia diciembre y con él, Veracruz un nuevo capítulo en su historia. Inicia este mes con el que esperamos sea un mejor gobierno para nuestro querido y dolido Veracruz. Sr. Miguel Ángel, el compromiso es grande, sobretodo cuando hay tantas expectativas puestas en su mandato, sobretodo cuando prometió tanto de lo que necesitamos!
Pero más que verlo con pesar, se debe ver como la oportunidad que es, y aprovechar el gran beneficio que se puede lograr para tantos que lo necesitamos.
Su camino profesional lo ha labrado con otras grandes responsabilidades públicas, pero ésta es la más delicada e importante, por la soberanía de su poder, por el contexto en que toma este compromiso, por la repercusión de sus acciones y decisiones, y por la dimensión de daño que hay que reparar, y por el ansía de un pueblo sediento de justicia, seguridad y prosperidad.
El compromiso es del tamaño de la esperanza de los Veracruzanos, pues a pesar de las masas de dinero que se movieron para posicionar y colocar en el puesto al candidato rojo, el pueblo se hizo escuchar, el hartazgo superó la ignorancia, la desesperación superó las montañas de propaganda y publicidad derrochada, y esa inservible costumbre de tener gobiernos Veracruzanos de un solo partido ha acabado. La alternancia, por fin se logró y lleva su apellido.
A veces olvidamos que en nuestras acciones, implicamos nuestro apellido, que la honra y el honor si existen; y que según actuemos regalamos honra a nuestra familia. Parece que la tendencia del político y del servidor público es actuar en función del bienestar de su familia y de los suyos, ósea de unos cuantos; Sr. Gobernador, recuerde cada día que salga de Casa Veracruz que el orden de sus decisiones es el bienestar común, el bienestar del pueblo que le dio ese trabajo y esa casa.
Fallar, sería aún peor que lo que nos han hecho sus antecesores, porque aquí hay fe genuina puesta en usted; de los otros no se podía esperar algo bueno, mentor y discípulo esculpidos por la indecencia, uno más ambicioso de poder y el otro más de dinero, pero cortados con la misma tijera de codicia; ahí, esperanzas no había, 12 años de penumbra sin si quiera recordar lo que es esperar algo bueno de un Gobernador. En cambio, en esta ocasión, fallar sería una peor traición, hay confianza, esperanza, justicia involucradas, y miles de ojos puestos en su mandato. 
Señor, procure a su pueblo tan lastimado, procure la decencia que tan escasa es en la esfera con poder, procure que hablemos bien y o no mal de usted, hoy se escribe en la historia de Veracruz un momento clave, procure que usted y vigile que su gabinete escriba historia pero de esa que contemos a las nuevas generaciones con admiración y respeto, y no con la frustración, amargura y desdén que se ganaron sus antecesores.
Que usted y su gabinete recuerden en cada uno de los 730 días que tendrán poder, quien les da empleo, gracias a quien tienen ese escritorio, y los privilegios que gozan, porque recordar eso cuando se tiene poder, no es sencillo. Vigile su propio comportamiento y el de su gabinete para que sean como se los requirió: sensibles a las necesidades y reclamos de la ciudadanía, sensibles y eficaces para solucionar lo que demandan los necesitados, de eso que ustedes no padecen.
Sr. Miguel Ángel, ser honesto no basta, hace falta integridad; ser honrado no basta, hace falta rendir cuentas; ser responsable no basta, hace falta dar buen ejemplo; ser accesible no basta, hace falta total humildad; ser austero no basta, hace falta optimizar recursos; ser políticamente correcto no basta, hace falta ser decente.
La exigencia es soberbia, y necesitamos que las personas que trabajen por Veracruz, amen Veracruz. El bien individual y de élite nos ha llevado a la ruina. 
Por otro lado, toda la comunidad Veracruzana debemos comprometernos a construir al estado con ladrillos de valores, de principios, de convicciones, que nos hagan mejor sociedad. Todos debemos recordar que la clase política viene de la sociedad, que los servidores públicos fueron criados en la misma sociedad, que ellos son solo una muestra del universo que hemos creado.
Así que formemos mejores hombres y mujeres para ver mañana mejores servidores públicos, mejores maestros, abogados, médicos, mejores ingenieros y contadores, etc. Finalmente, ¡que gran oportunidad tiene Miguel Ángel Yúnes Linares! la oportunidad para que usted trascienda, y es esa la finalidad del ser humano, ¿no es así?….

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: