Héctor el tromp…ita

Héctor Yunes intentó ver a Cuitláhuac pero no lo recibieron, subió su mensaje a redes
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba

A ver, a ver; lo que es parejo no es chipotudo, dice el santísimo Kamasutra.

El senador priista Héctor Yunes Landa, candidato perdedor en la elección de goberneytor del 6 de Junio de 2016 se lanza a soltar bazofia nomás pa´que le eche un 20 de “pélenme” la banda de la tecla y grabadora.

El bato anda diciendo del gobierno de su primo el Miyuli “no podemos permitir que la justa demanda de la aplicación de la ley se pervierta con un afán de venganza”. La neta que se la jaloneó y de fea manera.

Un morro de nombre Eduardo Ríos le hace de vocero, explicó que son como 50 elementos que se supone fueron comisionados o contratados para cuidarle el orifánfano al prófugo Alex alias Javidú y a su familia, tal vez para que a la familia imperial no los confundieran y los balearan como sucedió cuando los malandros fieles de don Nauyaco se agandallaron contra los hijos del entonces gobernador del Edomex Quique Peña Nieto en el boulevard jarocho. Los malandrines mandaron a calacas, les dieron piso, a cuatro escoltas –esos sí eran policías del Edomex-  y asustaron por el resto de sus vidas a los chamacos, a su tía y a su abuelo. (Aunque parece que a EPN se le olvidó el suceso y hasta lo premió con un Consulado en Barcelona).

Pues bien, dice Hétor el princeso choleño, que la acción para dar por concluido sus contratos a los güarros “no merecen esta bofetada” juar juar juar.

Lo entendible es que los 50 tipos No son policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ni tampoco del Instituto de Policía Auxiliar IPAX, tampoco agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado.

¿Entonces a qué rechingaos corporación pertenecen?

La lógica elemental apunta a que pertenecen a una “corporación privada” y que a ellos les paga un particular propietario de ese negocio de seguridad.

Mi mente cochambrosa y la de 8 millones de veracruzanos nos preguntamos, ¿acaso será una de las empresas de seguridad privada cuyo propietario es un tal Arturo Bermúdez Zurita alias “el Sir Arthur”, o de una con prestanombres como el tal Roberto Esquivel Hernández, Jesús Gabriel y Carolina Bermúdez Zurita que quieren cobrarle al Gobierno de Miyuli ¡ 71 millones 747 mil 852 pesos! por facturas avaladas por Sefiplan? ¡coño, joder!

Quizá pudiera ser “Seguridad privada GPR” o “Guardias empresariales en seguridad pública” o “Brigada E 511”, digo, pudieran ser.

Si así fuera entonces el grupo de los 50 debe reclamarle a su patrón, pero no a la SSP ni al gobierno de Miyuli, si piden liquidación que lo hagan ante quién los contrató, el jijoepoeta que los agarró de bajada y los dejó colgados de la brocha, ¡no quieran joder!-. Que vayan a Profeco, a Conciliación y Arbitraje, a Derechos Humanos, a la Asociación protectora de gorilas y que demanden A SU PATRÓN y dejen de enchinchar con sus amenazas.

O que les pidan chamba a una de las empresas filiales y conexas del Sir, de esas de los innombrables. ¿Y el armamento que portaban, dónde está?

Dice el vocero Eduardo Ríos …peleamos derechos como trabajadores de confianza, como nuestra liquidación… y dice que están certificados por SSP y la Sedena….ta´ güeno. Pero deben exigirle a su patrón, más no a su cliente.

Así que su tromp..ita de Hétor debe controlarla y primero investigar y no hablar a lo tarugo como acostumbra, a lo mejor por eso el día de la Coronación de su primo ojiverde hiperactivo le dijieron, ..saludas, no te sientas y te vas…ji ji ji.

Lo que no deja de ser cierto es que efectivamente muchas familias quedaran sin percibir más salarios como empleados de confianza de gobiernos fidelista y duartista, pero en la misma proporción y cantidad serán las familias que después de 12 años de hambre y necesidad, este año sí tendrán alimento qué llevar a su mesa en la próxima Natividad. Así de simple y arrolladora es la verdad, los que ya bailaron que se sienten.

Así que la “pervertida” bofetada que dice Hétor, se le devuelve sin “afán de venganza” y mejor que haga mutis, el chou debe continuar.

Si él hubiera ganado la gubernatura, ¿a poco no le iba a dar cuello a un resto de empleados de confianza para acomodar a toda su prole que son un güato bien choncho?, valiéndole madres lo que dijera su oposición. Es la neta del planeta.  ¡ya me amuiné, áy nos vidrios!

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: