Manda SEDENA a 100 militares mas a Jesús Carranza para reforzar seguridad en región

Autoridades municipales, estatales y federales, deben mantenerse alert ante la amenaza de un grupo delictivo/ Plumas Libres
- en Sociedad

Jesús Carranza, Ver.- A 24 horas de la jornada de violencia que suma 20 sicarios abatidos en este municipio, personal de la Secretaría Defensa Nacional (SEDENA) arribó a la cabecera municipal para reforzar la vigilancia y realizar patrullajes en busca de más pistoleros, a fin de regresar la calma a los poblados.

Son unos 100 efectivos de la Sedena que llegaron en dos camiones y unas cinco camionetas artilladas para buscar y rastrear al resto de los sicarios que deambula entre los cerros y montañas, después de que lograron escapar del último enfrentamiento, y los cuales se desconoce a que grupo de la delincuencia pertenezcan.

El municipio, desde muy temprano, dispuso de comida y de un lugar para que los militares pernotaran mientras realizan las tareas de búsqueda en los alrededores de Suchilapan.

Los militares se suman a la búsqueda de los sicarios que atacan a quien se cruce por su paso/ Plumas Libres
Los militares se suman a la búsqueda de los sicarios que atacan a quien se cruce por su paso/ Plumas Libres

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sobre el tema, dijo en Xalapa que se seguiría buscando al resto de la banda, pues «no le daremos cabida a la delincuencia en Veracruz».

El Presidente Municipal, Gilberto Serrano, dijo que los sujetos asesinados «no son personas de la región, esos vienen de otro lado»; algunos de los cadáveres que han sido identificados, de hecho, corresponden a personas de estados del norte del país.

En el municipio se informó que lo único que pidió la Sedena para enviar a los efectivos, fue que los alimentaran y les dispusieran un sitio para pasar la noche en la localidad de Suchilapan (1923 habitantes), cuya población fue la que sintió más los efectos de la violencia desatada desde el sábado por la tarde.

En este pueblo, desde los equipos de sonido de las escuelas y de la iglesia, se alertó a la población a que no saliera de sus casas ni abrieran negocios porque los sicarios serían cazados, y así fue, la tarde noche del lunes, 14 de ellos que se escondían en una cañada a unos dos kilómetros del Puente Grande, fueron abatidos por fuerzas del orden.

Durante un recorrido por el pueblo de Suchilapan, se constató que con la presencia de los soldados, la actividad comercial y social ha regresado a la normalidad.

El mismo alcalde, Gilberto Serrano, se desplaza en convoy con varias personas que, se nota, son de su equipo de seguridad, al menos ocho sujetos de aspecto militar y que siempre se muestran alerta.

Comentarios

  1. Carajos!!!

    Hasta parece la Nicaragua que estaba en esa guerra llamada revolución en aquellos años 80!!!!

    Ese Enrique Peña Nieto, Lomas de Chapultepec NO es la REPÚBLICA MEXICANA y Polanco NO es su capital!

    Que personaje más ignorante de la dimensión y extensión de México.

  2. Que buena onda por parte de los militares al llegar a esta ciudad a brindar seguridad que tanto lo necesitan.

  3. Pues ya con la seguridad que brindan los soldados, ah logrado que llegue la calma a los pobladores de esta ciudad y que mal que digan que van a la caza de estos delincuentes, pero bueno cada quien

  4. fue una buena y oportuna reaccion de los militares al ir en contra de estos delincuentes asi es como deberian actuar las policias encargadas de la seguridad de la poblacion y haber si no entran los derechos humanos a defender a los delincuentes y a encarcelar a estos heroes

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: