Veracruz espera que la justicia alcance a Luis Ángel Bravo

Luis Ángel Bravo usó la fiscalía con abuso y le dejaron ir con un "usted dispense"
- en Foro libre

Por: Federico Hinojosa Lara

Ha sido bien recibido, el indicativo de Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la Radio estatal, su intención, de dar a conocer a nuestros pueblos indígenas, la traducción de sus mensajes en la lengua originaria.

Por décadas, pese al populismo, priista, las administraciones gubernamentales de Veracruz, se olvidaron de ellos.

Si ahora esto es así, en realidad, Veracruz Comienza.

Enorme tarea tiene el encargado de despacho de la Fiscalía del Estado, el abogado, Jorge Winkler.

El desprestigio y manejo irregular que tuvo Luis Ángel Bravo, en su paso por la dizque procuración de Justicia, desde luego, que es una piedra en todo lo que significa el deseo del Gobernador Yunes Linares, por atacar la corrupción.

Ejemplos, sobran, pero hoy nos referiremos a unos cuantos.

Tal es el caso en San Andrés Tuxtla, es bien sabida, la constante comisión de pederastia, principalmente por algunos malos profesores. Durante el pasado sexenio, fueron muchos los casos denunciados, principalmente, por madres de familia, pero fueron objeto de malos tratos, por los entonces Ministerio Público especializado en delitos sexuales y de familia.

La protección, seguramente, por intereses económicos, hacia los pederastas, se convirtió en práctica común.

El envío a los archivos, de los asuntos y por consecuencia, el darle carpetazo a los muchos casos, fue el pan nuestro de cada día.

Solo un dato, el expediente 226/2014, contra Rubén Alejandro Cortes Belmont, duerme el sueño de los justos, pese a que la víctima, demostró la conducta delictiva de su maestro.

Mientras tanto en la ciudad de las flores, los responsables, en su calidad de Agentes del Ministerio Publico Investigador, de lo que es el rezago que por años, mantuvieron en el área, bajo el sistema antiguo penal, han encontrado ahora más que nunca, una autentica mina de oro.

Las oficinas, de las dos Agencias, localizadas en pleno centro, parecen sucursales de hacienda del Estado, la lana fluye y las tarifas, varían, ya trátese de buscar que se consignen los asuntos o evitar ese trámite.

Claro, como siempre, para que se dé la corrupción, se necesita a parte de los funcionarios corruptos, un corruptor, representados, por supuesto por esos malos abogados, que han ayudado a que se califique a los licenciados en derecho, como ratas, ofendiendo a quienes han hecho de la abogacía, una profesión sana y respetuosa de su ética, al generalizarse la aplicación del  calificativo.

Mas adelante, en cuanto podemos obtener los datos, les comentaremos, de la protección que desde la fiscalía se ha dado a personajes, de la política nacional y que conste, no nos referimos al caso del Ratón Crispín (Javier Duarte).

Mientras tanto, el ambiente sigue calientito, pese al clima frio, de los últimos días, en el Tribunal Superior de Justicia.

Por la mañana de este lunes, doce de diciembre, Edel Álvarez Peña, presidirá un pleno extraordinario, que sería el acostumbrado pleno semanal.

Lo de extraordinario viene, porque aparte de ser el último del año, allí surgirá información que oficializará, algunos movimientos, que podrían alcanzar a ciertos magistrados.

Esto, bien pudiera ser, la designación en las Salas, de algunos, entre los que se contaría el miembro de la cofradía de Alibaba Duarte, Alberto Sosa Hernández, quien desesperadamente busca regresar a la sala en la que estaba, cambiando de parecer de la noche a la mañana.

Esto mostraría una vez más su falsedad, pues el corrupto ex presidente, prometió jubilarse al terminar su mandato. Para muestra, basta un botón.

Otro pudiera ser, pero en relación al cargo y funciones que en los últimos tiempos, explotó Raúl Pimentel Murrieta, la carrera judicial, a quien en gran parte se atribuye el nombramiento de jueces y secretarios, tanto en primera instancia, como menores, que cotizaron a favor de Alberto Sosa y el propio Pimentel,  en correspondencia a sus nombramientos, por no hablar de otros favores a los que son costumbre en estos tipos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: