Roban casa del periodista Ricardo Chua en Veracruz

Ricardo Chua es el tercer periodista agredido en este mes.
- en Sucesos

Veracruz, Ver.- El periodista y politólogo Ricardo Chua Agama, fue víctima de robo por parte de sujetos desconocidos que se introdujeron en su domicilio mientras no estaba.

Los ladrones se llevaron 15 mil pesos en efectivo, alhajas y perfumes de su esposa, además de un ipad y otros artículos de valor.

Su esposa se dio cuenta cuando regresó de hacer unas compras a las 11; 30 de la mañana pues en la recamara encontró un desorden.

Los ladrones entraron por una ventana de arriba y forzaron otra para ingresar a la casa, por lo que no pudieron llevarse cosas grandes.                 

Ricardo Chua Agama se desempeña como corresponsal del Diario Política y desde hace tiempo colabora en asesoría de medios informativos.

Tras el robo, el comunicador acudió a la Fiscalía General del Estado, para presentar su denuncia, sin embargo no pudo realizarla debido a la burocracia que impera en la dependencia encargada de procurar justicia.

Por su parte la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas ofreció asesoría jurídica y legal al afectado.

El periodista descartó que el ataque provenga de su actividad periodística y señaló que pudo tratarse de un asunto fortuito.

Sin embargo, insistirá hasta que su denuncia sea aceptada e implementará diversas medidas de prevención  para él y su familia.

En una carta enviada a la redacción de NOTIVER, Chua Agama manifiesta lo siguiente:

A todos. Agradezco las muestras de solidaridad y afecto ante lamentable suceso ocurrido ayer en mi domicilio.

Donde sujetos allanaron mi casa y sustrajeron pertenencias de mi familia. Ayer que todo era motivo de festejo por aniversario de NOTIVER.

En plena celebración me avisaron que acababan de introducirse a mi hogar.

Violentando la tranquilidad de mi familia y de todos los míos.

Sabemos que estamos en tiempo difíciles para la entidad donde se han suscitado hechos lamentables tanto a la ciudadanía en general y con los representantes de medios de comunicación. Por desgracia nadie está a salvo de que se le presente algún hecho violento en la calle, centro comercial, tienda de conveniencia o el domicilio, pero aún así pensamos que son hechos fortuitos en donde se puede ver involucrado cualquiera.

Esperamos muy pronto poder andar de nuevo en paz y en calma en este gran Estado.

Sin hacer más señalamientos o hipótesis sobre lo ocurrido.
Ahí queda mi declaración de los hechos.

Saludos y quedó de ustedes
Lic. Ricardo Chua Agama

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: