Taxistas se unen para impedir llegada de Uber a Veracruz

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Lideres taxistas de todo el país, se congregaron hoy para formar el Movimiento Nacional Taxista donde fue designado como presidente nacional a Erick Castillo Alonso, donde afirmaron tiene como objetivo impedir la entrada de empresas como Uber a operar en los estados de la República.

Señalaron que si fuera necesario se irán a cortes interamericanas para defender los derechos de los transportistas del país.

En el caso de Veracruz, Carlos Sosa Madrazo Lider taxista señaló que aunque no hay compromiso oficial de parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no permitir la entrada del servicio de transporte por medio de aplicaciones si ha respetado a los concesionarios y estas empresas no han ingresado al estado.

Comentó que ya fue girada una solicitud de audiencia al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que les reciba y escuche el sentir de los taxistas veracruzanos, esperan que pronto los reciba.

Detalló que quién tiene la última palabra en el ingreso y modificación de ley de transporte público es el Congreso Local.

Comentarios

  1. ¿Y la camisa roja Apa.?
    Que pena que se les haya olvidado ponerse el disfraz Fidelista. A esos líderes díganle a su gente que ya pueden volver a pintar sus taxis sin el horroroso color rojo.
    Y por cierto, ¿en que les afecta que llegue una empresa diferente.? El pasaje se irá con la mejor opción, y si tiene suficiente para pagar pues qué mejor.
    EL QUE PAGA MANDA.
    Es buenísima la idea de saber quién maneja el taxi que lleva a mis hijos, saber si es drogadicto, sus huellas dactilares, por supuesto y lo más importante saber su identidad.
    Debería agregarse la idea de que dieran aviso a Tránsito el cambio de conductor, y así saber exactamente quién conduce…. total siempre los dejan que hagan lo que quieran, no en balde evaden impuestos y el SAT no les dice nada. No le pagan seguro social al chofer los patrones, no pagan seguro del pasajero.. en fin son una calamidad. Para colmo te cobran lo que se les antoja.

  2. No hay un agravio por la entrada de este servicio y difícilmente se reformaría el articulo 5 de la Constitucion de la República,lo que deben hacer las Organizaciones es brindarnos un servicio equiparado.8
    Iniciando por la selección de operadores sin gorra ,que respeten las reglamentaciones de Tránsito,que no circulen en sentido contrario, que dejen de invadir las marimbas de paso peatonal, de pasarse los semáforos en rojo deliberadamente,realizar estacionamientos en doble fila y dejar de proferir sus palabras vulgares,así empezarían una real competencia.
    Los tiempos cambian y la modernidad no pidra detenerse con golpes como estan acostumbrados la mayoria de estas personas con sus honrosas excepciones,por cierto asi conociera la Corte Interamericana de Derechos,Uber o cualquier otra plataforma no violenta la Libertad de Trabajo.

  3. pero que tal de ratas, que la minima de 18 pesos la cobran en 25 pesos!!! que se creen!!! que entre uber para que sepan lo que es un servicio de calidad!!!

  4. Buen día, Señores líderes taxistas se les acabo el negocio de ventas de placas, concesiones particulares a diestra y siniestra, además no pueden impedir que los usuarios escojan el medio de transporte, UBER es una plataforma internacional, despierten estai en el siglo XXI y la globalización no la conocen estos señores que se han enriquecido con triquiñuelas cobijados por políticos corruptos, en las cortes internacionales les abriran los ojos, bienvenida la competencia, mejoren sus modales, su vestimenta y eduquence, además mejoren sus unidades y el negocio de las placas bye bye,es lo que les duele y no más chantaje político para obtener una concesión…….al tiempo

  5. ¿Que es lo que pelean? Que quienes usan esos
    Servicios tengan que aguantar el pésimo servicio
    Que brindan? La oportunidad de que se generen nuevos empleos en los que HOLA! Podrían trabajar también ellos? Gente cómo está que castiga la innovación y está en su contra es precisamente la gente que NO necesitamos en este país. Recuerden que los nuevos analfabetas son todos aquellos que se rehusan a aceptar las nuevas tecnologías. ¿Ya lo habían visto desde ese punto?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: