Congreso solicita contratos de préstamos millonarios a Veracruz por bancos durante fidelismo y duartismo

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. El Congreso del Estado está requiriendo los contratos establecidos por el gobierno de Veracruz y las instituciones bancarias que han dado préstamos a esta entidad, y cuya deuda supera los 45 millones de pesos.

La Legislatura dio a conocer, mediante un acuerdo publicado en la Gaceta 501, del viernes pasado, acuerdo para pedir al ORFIS y a la Secretaría de Finanzas copia de los contratos establecidos entre el Ejecutivo e instituciones bancarias.

“SE REQUIERE AL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR Y A LA SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN DEL ESTADO QUE INFORMEN Y ENTREGUEN A ESTA SOBERANÍA COPIAS DE LOS CONTRATOS DE LOS CRÉDITOS, BURSATILIZACIONES Y MODIFICARIOS, CELEBRADOS POR EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ CON INSTITUCIONES FINANCIERAS Y LA BOLSA MEXICANA DE VALORES, EN LAS ÚLTIMAS DOS ADMINISTRACIONES ESTATALES”, dice el documento.

Los préstamos fueron comenzados, con mayor énfasis, durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y el de Javier Duarte de Ochoa, éste último solicitó 26  préstamos desde el 2011 hasta el 2015.

Mensualmente, el gobierno debe aportar sumas millonarias para pagar esos préstamos, lo que mantiene deprimidas las finanzas del gobierno del estado.

EL requerimiento es para comenzar a realizar investigaciones sobre el destino de los recursos, además las condiciones en las cuales se generaron esas anexiones de crédito, pues al día de hoy, en medio de tanta deuda, no hay la obra pública difundida por Javier Duarte de Ochoa para justificar esa deuda, que ha llevado a Veracruz a estar entre los cinco estados más endeudados del país.

Comentarios

  1. El gibierno ya que no le haga a la mamada investigandi y que busquen. a esos ladrones de duarte y su pandilla y que los refundan en la carcael,,merecen esas ratas pena de muerte

    1. Eso si como le hacen al p….. no puede ser que al chapo lo localizaron y a esta rata gorda y asquerosa es la hora que no.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: