Proponen que los propios periodistas designen a los nuevos integrantes de la CEAPP

www.fotover.com.mx
- en Sociedad

Xalapa, Ver. La integración de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), debe ser propuesta por los propios periodistas de Veracruz, coindidieron en señalar el coordinador de los diputados de MORENA, Amado Cruz Malpica y el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta.

«Deben ser los propios periodistas los que deben opinar en un tema como este, creo que ellos son los que tienen que darnos una posición de cómo ve el gremio de la existencia de la comisión y las personas y la posibilidad de que no haya cambios importantes en esta comisió», dijo el politico de Morena.

Este fin de año deben renovarse los integrantes de la CEAPP y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares no se ha pronunciado si el organismo burocrático creado por el gobernador Javier Duarte, va continuar durante su administración.

Mientras tanto el corresponsal de la revista Proceso, Noé Zavaleta se pronunció de que sean los propios comunicadores los que propongan a los próximos integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP)…

«Sería sano que desde Pánuco hasta Las Choapas, pasando por la zona conurbada y la zona centro hubiera un representante de cada región y amén de que ya sabemos de qué cada gobierno tratarå de meter a directivos afines a su proyecto político, que eso no nos espante, debe haber un equilibrio de los comisionados».

La CEAPP tiene un presupuesto anual de 20 millones de pesos, el 70 por ciento de su presupuesto es destinado para pagar al personal de ese organismo creado para ‘proteger’ a los comunicadores de Veracruz.

Durante la administración de Javier Duarte fueron asesinados 16 periodistas, tres desaparecieron y una ventena se exilió.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: