Fajos de billetes, Ipads y «pomos», rifa la presidenta del Congreso y diputados a reporteros

Por Noé Zavaleta/
XALAPA, Ver. (apro).- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz, rifó “paquetitos de dinero” de 2 mil para con reporteros en el brindis navideño del Legislativo, en un  de carnes de la del
“Muchachos, me disculpo de que no me dio pasar a  unos obsequios, pero vamos a rifar dinero”, justificó y acto seguido sacó fajos de de 500 pesos.
Con la presencia de centenar de reporteros, camarógrafos y algunos jefes de información, y luego del acto de Manterola Sanz, el secretario del Poder Legislativo, Juan José Rivera, pidió el  para “prometer” botellas de licor: “Yo voy a dar pomos”, ofreció.
Presente ahí, el coordinador de la fracción de Morena, Amado Cruz Malpica, hizo un llamado a los comunicadores a inscribirse en una pequeña tómbola para que, en el “transcurso de la semana”, pasen por un “premio” a su oficina.
El coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández, fue más práctico y de plano llegó con pequeñas canastas navideñas para todos los presentes.
Ausente la bancada del PRI, un representante del coordinador priista, Juan Nicolás Callejas Roldán, prometió que el diputado vería la manera de hacerles llegar un presente.
Poco después, algunos de los asistentes pasaron a recoger su fajo de billetes. En el desayuno del Legislativo también se obsequiaron  y Ipads.
Luego de que se armó una polémica en , por la difusión de los apoyos económicos, una reportera de un periódico  fue “regañada” por sus superiores y obligada a regresar el estímulo .
En Veracruz, actualmente el discurso gubernamental de Miguel Ángel Yunes Linares versa sobre la austeridad y la insolvencia financiera en los tres niveles de gobierno, por lo cual a miles de burócratas no se les ha podido depositar el aguinaldo o su quincena.
Sin embargo, hoy los legisladores locales quisieron presumir su solvencia económica ante los representantes de los medios de comunicación.

Comentarios

  1. ustedes lo han dicho,,,no culpen o pongan mas presion a NUESTRO GOBERNADOR,es dinero de los diputados,desgraciadamente el no puede hacer nada,solo presionar a los de su bancada,,,y nosotros de igual forma,,presionar alos diputados,que ese dinero que rifaron y malgastaron,lo donen a casas hogar,asilo de ancianitos por ejemplo,o personas de la tercera edad que no han resibido su pension,,y que tanta falta les hace unos centavitos ahorita,,,muchas formas,,pero,,,eso no pasara,,y de eso no tiene culpa alguna MIGUEL ANGEL YUNEZ LINARES,,,,,entiendalo…

  2. «Fajos de billetes» .No se quien escriba esta nota, quizá sea un periodista chayotero. Oye y de a cuanto fué el fajo. A tí no te tocó o estas acostumbrado a otro tipo de prebendas. Burro!

  3. Es triste, todas las bancadas políticas dando dádivas a los periodistas. Y como colmo paradigmático la propia presidenta del Congreso les reparte dinero.

    El poder legislativo «comprando» al cuarto poder, en vez de fomentar la independencia y separación entre poderes.

    Es triste que los partidos reincidan en esas prácticas. Hay que recordar que comprando a los medios se ha tapado la malversación de los recursos Veracruzanos hasta que esto ha estallado.

  4. A qué Noé Zavaleta, admites que hubo una disculpa : “Muchachos, me disculpo de que no me dio tiempo pasar a comprar unos obsequios, pero vamos a rifar dinero”, sin embargo, quieres interpretar como corrupción el regalo. Qué crees que puede serle más útil a una persona, un poco de dinero para que se compre lo que quiera o un regalo que no necesariamente le gustará a esa persona. Ya tuviste un éxito con tu libro, ahora sería bueno que cuides tu manera de escribir

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: