Fiscalía no tiene plan de trabajo en tema de personas desaparecidas: Colectivo Solecito

www.fotover.com.mx

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. De diciembre del año 2015 a este año el número de desaparecidos se ha incrementado considerablemente, como cada año en el zócalo de Veracruz el Colectivo Solecito de Veracruz coloca un arbolito de navidad con fotografías de las personas desaparecidas, en diciembre del 2015 a lo mucho se colgaron 30 fotografías, este año serán más de 120, señaló Ely Montalvo integrante del colectivo.

«Desgraciadamente el año pasado fueron unas 30 fotos está vez serán como 120 fotos las que se van a poner el 24 de diciembre en el zócalo de veracruz a las 11 de la mañana, el año pasado éramos muchos menos», afirmó.

Por otro lado señaló que la Fiscalía General del Estado que al momento se encuentra a cargo de Jorge Winckler no tiene un plan de trabajo en materia de desaparecidos, señaló que hace dos días hubo una pre-reunión con el gobernador, el encargado de la fiscalía, Roberto Campa Cifrián de la Comisión de Derechos Humanos de la SEGOB y algunas autoridades estatales, sin embargo no hubo acciones claras, hasta ahorita solo se tiene programada una reunión el día 18 de enero.

Informó que desde que Luis Ángel Bravo Contreras dejó la Fiscalía se pararon las mesas de trabajo que se venían realizando con grupos de madresn de desaparecidos, y hasta ahora no se han reanudado.

«Con el señor Winckler algunas compañeras han tenido desencuentros más bien con el personal de la fiscalía porque las mesas de trabajo están paradas, entendemos la situación de diciembre que se están organizando pero para nosotros el tiempo es prioritario», afirmó.

En la reunión sostenida hace dos días dijo se pidió la urgente capacitación a los Ministerios Públicos, pues no hay el correcto actuar son ellos mismos del colectivo los que tienen que enseñarlos. Y sobre todo apoyo para seguir buscando en los predios como es el caso de Colinas de Santa Fe pues ya se rebasó las posibilidades de los familiares.

Por último también recordó qué hay interpuestas 35 denuncias penales contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y contra otros funcionarios de su administración por la omisión e irregularidades en los casos de desaparecidos en Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: