A los diputados intimidados no se les dará protección especial advierte titular de SSP

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie "la represión contra la sociedad, no es la solución", ahí siguen libres los secuestradores, asaltantes, etc

Xalapa, Ver.- Durante su comparecencia ante el Congreso local el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, dejó en claro que a los diputados que han denunciado acoso a intimidación se les dará el tratoque los millones de veracruzanos que han sufrido algún delito como el robo y otros, por lo que no tendrán protección especial.

Aprovechó para anunciar que a los empresarios periodísticos y politicos se les retirará la protección especial de policìas que le otorgó el gobierno de Javier Duarte, como al actual dueño del periódico El Bueno Tono de Córdoba, José Abella.

En el caso de la diputada MORENA, Daniela Griego, quien denunció que su casa  fue violentada, el funcionario estatal explicó que “tan pronto tuvimos conocimiento del hecho enviamos personal de la policía a efecto de darle seguridad a su domicilio, lamentamos profundamente este hecho, es parte del fenómeno delincuencial, pero así también muchos miles de veracruzanos hemos sufrido el embate de la delincuencia”.

No obstante, Téllez Marie puntualizó que se “apoyará de manera adecuada que estos eventos no se repitan, pero a través de carácter general, no podemos ni tenemos los recursos para asignar recursos a cada uno de ustedes y espero que lo entiendan y comprendan esta situación.”

En la sesión de preguntas y respuestas, sostuvo que la investigación de la legisladora de MORENA es otra instancia la que lleva el caso.

“Con todo respeto le debo decir que no está en el ámbito de la Secretaria de Seguridad y lo demás queda en otra área del gobierno del estado.”

También dejó en claro que no habrá seguridad especial para los legisladores y el gobierno de Veracruz no espía.

“Hay un  total respeto para todos los legisladores y he ordenado que se retire  los custodios a algunos empresarios y políticos, porque no se puede distraer la seguridad cuando hay 8 millones de veracruzanos que también han padecido”.

Dentro del programa de estudios, anunciò que se asignará una depuración de las fuerzas policiacas y mantener una actuación y fortalecer desde el interior a la institución.

“y evitaremos al máximo que nuestros policías realicen condiciones ilícitas y recuperar la confianza de todos los veracruzanos y se reconocerán a los buenos elementos”.

Asimismo, el titular de la SSP informó que en la zona petrolera de Poza Rica se ha mantenido en vigilancia “en poco tiempo en Álamo se ha  implementado un operativo a partir del 7 de diciembre  y en la zona conurbada Tihuatlán-Poza Rica, se lograron también disminuir los índices delictivos”.

Queja del diputado Ernesto Cuevas.

El diputado Ernesto Cuevas Hernández, explicó  que fue detenido en plena carretera de la zona norte de la entidad, porque a su camioneta le faltaban placas –que amerita una multa de 3 mil pesos-, por lo que elementos de Seguridad Pública lo revisaron, y de ahí su exigencia de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, quien asistió al congreso local a pesar de que su hermano falleció la madrugada de este miércoles.

A mi camioneta le faltaban placas y nos pidieron que nos bajaramos del vehículo, nos pidieron, nos levantamos las camisas, me identifique como legislador.”

En la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, el legislador independiente explicó que los elementos policiacos le informaron que su vehículo se parecía mucho a una camioneta dedicada al robo en la región de Carranza.

“También me detuvieron en el Castillo a los dos días y me dijeron que era sospechoso para la ciudad, además que es incómodo que te apunten con un arma, porque me dijeron que era sospechoso  para la ciudad”.

A esos cuestionamientos, el  secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, dijo que se trabaja ya en un  programa de respeto a los derechos humanos.

“Nosotros no somos delincuentes, nosotros no venimos a agredir a la población “y mucho menos a los miembros de esta soberanía y venimos  a colaborar en todo lo necesario y cambiar la política negra del pasado gobierno, este gobierno ya es diferente, no somos los mismos”.

Comentarios

  1. ERNESTO CUEVAS HERNANDEZ,DIPUTADO,DEBERIAS DE SER EJEMPLO DE CIUDADANO,EL HECHO DE TENER «FUERO» CREES, QUE PUEDES CIRCULAR SIN PLACAS?SE NOTA TU FALTA DE CIVILIDAD Y DEMUESTRAS QUE ERES UNO «MAS» DEL MONTON,HACIENDO ALARDE DE PREPOTENCIA Y SOBERBIA,ME DA PENA DECIRTELO.

  2. Por que la camioneta del sr. diputado Cuevas Hdez. no porta placas, que prepotencia, que irresponsabilidad, debieron haberlo detenido o confiscarle el vehiculo como se haria con nosotros este cabron tiene mas responsabilidades que nosotros por ser servidor público, nada mas falta que ande armado como los diputados de los 40s y 50s ,Como lo eligieron?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: