Desaparecieron 10 personas en esta semana tan sólo en Veracruz, reportan

Integrantes del Colectivo demandan al nuevo gobierno frenen ya a las bandas de tratantes de seres humanos, se llevaron a 10 sólo esta semana en el puerto
- en Sucesos
Veracruz, Ver.- Los integrantes del Colectivo Solecito solicitaron a las nuevas autoridades estatales refuercen con urgencia los mecanismos para desmantelar a las bandas de tratantes que están operando en el estado de Veracruz pues esta semana desaparecieron 10 personas en diversos puntos del puerto de Veracruz.
 Lucía Díaz Genao, coordinadora del Solecito, denunció lo anterior y lamentó que pese a que ya hay nuevo gobierno, continúen actuando las bandas que se llevan a niños, hombres y mujeres jóvenes, sin que nadie haga nada para detenerlo. 
«Esta semana tenemos como unos diez casos de desapariciones en el puerto; realmente ya no deben seguir existiendo, se siguen dando y no veo manera de detenerlas con una impunidad del 99%».
A decir de la activista, entre los desaparecidos se encuentra una  de 47 años de edad que «iba a cobrar sus abonos y se la llevaron, hay de todo».
Afirmó que en algunos casos los ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía General del (FGE) de Veracruz, sin embargo otros tienen miedo a hacerlo.
«Está el caso de una chica, que yo misma le digo a la , ‘no sé ni qu’e decirte, porque si la pones y le pasa algo a la niña qué hacemos’ especialmente cuando tú sabes que si pone la denuncia no va a pasar nada, porque no van a hacer nada tampoco».
Lucía Díaz Genao indicó que hace , que los casos de los desaparecidos se resuelvan para que haya «luz» porque Veracruz no soporta tanta «oscuridad».
«Y aquí le suplico a Miguel Ángel Yunes que por favor comience a hacer , hay muchos nombres, muy grandes, en esferas encumbradas que están apoyando a las bandas que se llevan a los jóvenes»
Exigió investigar a Javier Duarte de Ochoa; al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el ex procurador y actual líder del PRI, Amadeo Espinoza; por presuntos «delitos de lesa humanidad»..

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: