Viene año prángana

A la directora de la UPAV Maribel Sánhez Lara no le han dicho que el estado está en crisis y organizó su juguetón y está usando dinero público para promocionar su imagen, ya anda en campaña y acaba de tomar el cargo
- en Foro libre

Por Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba 

Chántala con la marmaja en Veracruz, no alcanza ni para La Calendaria de Homero, ni el Carnaval del Pollo, ni la Cumbre Trajín de las Tubilla.

Con el ánimo de que no se salgan del riel, el goberneytor don Miyuli se dio otra encerrona con los de su Gabinete, los que él contrató para camellar juntitos del brazo y por el parque, les peló la piña de que no acabalan 20 mil millones de baros (baro; “billete grande”, voz romaní del caló gitano) para poder cumplir con la chamba proyectada y presupuestada  para el añejo 2017.

El presupuesto 2017 se destorlonga a partir de que la Legislatura 63, diputadetes empleados (casi todos) del Alex del Hoyo alias Javidú el forajido, al fin chambones los batos, agarraron la tarea del año 2016 le hicieron dos borrones y le aumentaron tres renglones y a la ñonga, así de simple se explica el por qué no cuadran las cifras del Plan Veracruzano de Desarrollo  2017 de Miyuli con el presupuesto aceptado para su ejercicio por la Legislatura 63 que ya se fue, la más chambona del Alexjavi.

El choleño le pedirá a los dipus de la 64 Legis le hagan el paro para alivianar la garlopa y corrijan los montos y cantidades porque no hay feria para lo que se había proyectado ni para los jales prometidos.

Ya que el gobierno del rey de El Estero estará prángana pos se van a recortar el resto de apoyos y ayudas de programas sociales, menos los que se darán a Seguridad Pública, Salud y Educación. Son de los que no les mocharán mucha mosca, se salvaron porque es de las prioridades de las que no se puede zafar don Miyu, esas son de a wifo.

Nomás imagínense que los polis de SSP se pongan en güelga, que a las patrullas no les echen gas, que usen pistolas de agua sustituyendo las de balas, no, pos así la maña organizada y los raterillos de la coloña se rayan chambiando la plaza sin control, poniéndole a todo y sin medida.

O que se acaben las jeringas y las diálisis, no se pague la luz en hospitales, no haya para torundas con alcohol ni agua oxigenada, ni curitas y vendas en las salas de cirugía donde les echan cuchillo los doctos matasanos; y que no tengan ni para moldes de penélope en caso de una urgente operación jarocha donde a machines les mochan el banano y les ponen una  pa´nochambiar el resto de sus vidas.

Y ya de plano que no tuvieran para pagarle a los profes y mayros y que los morros se quedaran sin ir a la escuela, ¡pa´la matriz, qué desgorre!

Si durante 2017 no hubiera lana en la Dirección de Asuntos Religiosos donde dicen que le dan su entre mensual al cura Melcacho, pos no hay bronquitis no hay tos; si no hubiere biyullo para las parásitas Asociaciones Civiles ji ji ji, pos menos; si tampoco habría pasta para cultivar el fruto sagrado denominado chayote de la clase fiel y próspera, pos no pasa nada de nada, y nada es nada..

Aunque no estaría nada mal que tampoco se aflojara la marmaja para mostritos como la CEAPP que sirven para maldita la cosa, que se conviertan en puestos honorarios mas no empleos burocráticos. Que se viera el amor a la profesión ¡ya mero! pura de aire.

¡Empleados pagados no habían de ser, para no andárselos gritando!

Lo que no deja de ser cierto es que luego del triunfo del Miyuli con la plataforma del PAN-PRD, en su gubernatura se han montado un rechingo de priistas colorados en Cobaev, Ceapp, de hecho en todas las Secretarías,  que hace un año andaban culipandeados y atacaban rabiosamente al choleño   apoyando la farsa roja y matraqueando “los logros” del Alex del Hoyo alias el Javidú y su banda de ladrones. Incluyendo claro está textoservidores (as) que ahora son conversos ja ja ja y más ja ja ja.

Los que estudian la historia de la Revolucioncita Mexicana dicen que el error y  fracaso de Francisco I. Madero, error que pagó con su vida –y la de otros- se debió a que no descabezó el gobierno quitado a Porfirio Díaz, que no hizo la limpia correspondiente manteniendo o incluyendo a células podridas o contaminadas. ¿Pasaría lo mismo en Veracruz? ¡Uy qué mello!

Chance por eso chismean que algunos panistas como la Pontón, andan diciendo algo como ..qué injusticias tan injustas comete la justicia..en el PAN y en el Gobierno veracruzano.

Pero allá se lo aigan con sus malas cabezas.

Guijarro:  Miguel Ángel Yunes Linares acrecienta su liderazgo social con acciones firmes. Determinante al impedir que ejidatarios corruptos continuaran chantajeando al gobierno cerrando las válvulas del agua de la presa Yuribia en Tatahuicapan para impedir llegara a poblaciones de consumo y luego de dar a conocer que existía un sucio contubernio con duartistas donde se filtraban 2 millones y medio de pesos en mordidas mensuales –quizá al 50 % de ganancias con autoridades municipales y estatales- y que ha decidido terminar con esta maniobra, no es de dudar que si invitara a la población afectada por los cortes del agua a manifestarse ante y contra alguien, sin replicar lo harían miles de inmediato. Una cosa es gobernar y otra liderar. Aglomerar ambas, es éxito político asegurado.

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: