Detectan oficiales ‘no capacitados’ y deuda de 1 mdp en Tránsito del Estado

www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-A más de un millón y medio de pesos asciende la deuda que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, indicó el titular de esta dependencia, Luis Emilio Díaz Ibarra.

La deuda corresponde sólo al pago de arrendamiento de diversas oficinas de delegaciones que no ha podido ser liquidado.

Además se suman otras anomalías dentro de la dependencia que fueron detectadas por el proceso entrega-recepción, e impide dar un buen servicio a la ciudadanía.

“Tenemos un parque vehicular muy dañado, en proceso de baja, lo que tenemos que hacer es concretar el proceso de baja para que no siga contando con un activo dentro de la dirección”.

Destacó que en la Dirección de Tránsito operaban entre 15 y 20 elementos sin reconocimiento oficial o que no sabían cómo levantar infracciones, por lo que tuvieron que ser despedidos.

“En los primeros días vimos en algunas delegaciones que había personas que tenían una justificación, decían que trabajaban para el Ayuntamiento pero no mostraban ningún documento que mostraban era sin sustento”.

Otras de las anomalías que se registraban dentro del personal administrativo y operativo, era el número excesivo de elementos no capacitados, la falta de respeto que existía entre ellos y los ciudadanos.

“Ya no llevaban una disciplina, llegaban tarde o no se presentaban a trabajar; nosotros todavía estamos corrigiendo eso, nos hace falta un cuerpo bien disciplinado para llevar este tipo de trabajo, y que los elementos hagan realmente lo que se les ordena, porque nosotros somos cuerpo de seguridad y debemos tener vocación de servicio”.

Por último informó que se realizará una reingeniería al interior de todas las delegaciones del tránsito con el fin de sacar aquellos oficiales que podrían estar abusando de su función.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: