Estiman incremento de hasta 23% en las tarifas de taxi por el gasolinazo

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Hasta un 23 por ciento podría ser la «actualización» de las tarifas de taxis en el estado ante el incremento de la gasolina el próximo año.

El dirigente de taxistas en el estado, Rubén Barrera Ordóñez, dijo que este sector se ha estado resistiendo a aplicar cualquier medida que afecte a los veracruzanos, pero las nuevas disposiciones los orilla a decisión.

«Hemos estado resistiendo durante mucho tiempo, pero esta situación no deja ninguna posibilidad de seguir manteniendo las mismas tarifas porque lamentablemente nos obliga, no aumentar, sino actualizar las tarifas, y porque las tarifas que aplicamos en Veracruz es la más baja del país.»

Está situación, dijo, ya no «nos deja alternativa, vamos a tener que entrarle a un estudio socio económico para actualizar las tarifas y creo que no podrán ser mayor al incremento de los energéticos alrededor de un 23 por ciento.»

El líder taxista recordó que para el próximo año está anunciado una regularización del transporte «en enero está anuncian está medida y es lógico porque necesitan poner en orden algunas cosas y el señor gobernador había anunciado que el efecto tarifario no se tocaría, pero el señor gobernador gobernador estará de acuerdo con nosotros que con esta medida traicionera al pueblo no nos queda otra más que meterle mano al ajuste y la adecuación.»

Los precios máximos de las gasolinas en México que estarán vigentes en el periodo del 1 de enero al 3 de febrero del 2017 mostrarán un incremento de hasta un 20.1% como parte de una anunciada liberalización gradual del mercado que iniciará el próximo 30 de marzo, informó este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El precio de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium de 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel.

Comentarios

  1. GRACIAS VERACRUZANOS TARADOS PENDEJOS RETRASADOS MENTALES IDOTAS QUE VOTARON POR PEÑA NIETO GRACIAS A ELLOS ESTAMOS COMO ESTAMOS..

    GRACIAS A LOS SENADORES X VERACRUZ ESTAMOS BIEN JODIDOS.

    GRACIAS A PEPE YUNES
    HECTOR YUNES

    A ESTAS DOS LACRAS GRACIAS A ELLOS TENDREMOS MAS GASOLINAZOS, Y GRACIAS AL PAN
    MIYULI NO HA DICHO NADA AL RESPECTO EL SR GOBERNADOR HABER PORQUE NO DEFIENDE A SU VERACRUZ??

    OJALA EN 2018 GANARA LOPEZ OBRADOR AHORA QUE PERO PONDRAN LOS QUE TANTO CRITICABAN A AMLO??

  2. Ojalá y realmente aumentarán las tarifas de los taxis un 23%, pero desgraciadamente, y esto ya es de algunos años atrás, el aumento a la gasolina solo sirve de pretexto para que los taxistas atraquen a los usuarios haciendo cobros excesivos, ofensivos, exagerados y ridículos (con muy pocas excepciones), situación que al gobierno (Sec. de gobierno y Tránsito estatal y municipal) no atiende en muchos años, se genera la ley del que se deja y del que abusa. Todo esto debe atender el actual gobierno del estado para que se genere una tarifa de taxi razonable en donde se relacione: costo de gasolina-distancia recorrida-costo dela corrida, ¡¡¡¡¡Urge!!!!!!!.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: