López Obrador… con la mesa puesta

AMLO dice que EPN otorgó permiso a 3 empresas para importar la gasolina que se venda en el país, lo que representa el negocio para unos cuantos
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Los certeros golpes que la clase política ha dado al bolsillo de los ciudadanos solo tienen un beneficiario, el dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador que llamó hipócritas, oportunistas y corruptos a los políticos del PRI, PAN y por supuesto, sus aliados del PRD.

Y no es para menos, en redes sociales circulan videos donde, el Presidente de México en su tercer informe de gobierno, se vanagloriaba de acabar con los incrementos a las gasolinas y gritó a todo pulmón al séquito de aplaudidores profesionales que lo escuchaban; “En este gobierno, se acabaron los gasolinazos” y tras el anuncio, fue abrazado por los aplausos de la minoría que cree en él.

     De ahí siguieron los diputados del PRI que en sendas entrevistas de café, hablaron de que este gobierno había terminado con  los incrementos que afectaban a la economía de los mexicanos.

Hoy los mismos priistas advierten en defensa que, durante el cuatrienio de Enrique peña Nieto, la gasolina aumentó un 23 por ciento, en cambio, en el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa el incremento a las gasolinas fue del 69 por ciento, más del doble.

     PAN y PRD fueron cautos al hablar del asunto, pero en el diario de los debates, que es donde está la memoria del actuar de cada diputado, se puede observar claramente que sin reservas levantaron la mano para todo lo que se les ordenó desde los pinos, pasando por el filtro de la junta de coordinación política.

    Los diputados de Morena, esos que Andrés Manuel López Obrador mantiene en el redil, recibieron la orden de abandonar el salón de sesiones, actitud que no debe aplaudírseles, pues no se les paga una millonada para que se abstengan, en todo caso deben votar en contra y no dejar la mesa puesta al PRI, su derecha ramplona y su izquierda servil.

Pero ¿A quién beneficia todo esto? Porque mucho antes de la llegada de enero, los mexicanos ya mantienen un encono contra la cúpula nacional y sus lacayos los diputados que todo les aprueban.

Por supuesto que el recipiendario de los enojos populares es el mismo Andrés Manuel López Obrador, personaje que al menos ha mantenido a raya a sus diputados, que si no, ya hubieran agarrado camino para hacer piruetas y malabares al paso de los hombres del poder.

De acuerdo a la última encuesta del Grupo reforma, Andrés Manuel López Obrador iba a la cabeza en las preferencias electorales, seguido muy de cerca de la candidata panista Margarita Zavala, plenamente alejado del gobernador panista de Puebla Rafael Moreno Valle, ya ni se diga del chico maravilla Ricardo Anaya que ni figuró en las preferencias.

El aspirante presidencial del PRI, que se mantiene ya sin la presencia de Manlio Fabio Beltrones que servía de emisario de los conservadores, es el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al que privilegia la mísera presencia de un líder priista enclenque y cuestionado como Enrique Ochoa reza.

López Obrador aprovechó el momento oportuno y junto a un despachador de gasolina lanzó certeros comentarios a la clase política, calificando a los diputados del PRI, PAN y PRD, a los que acusó de que «Vuelven a engañar a la gente, la gasolina ha aumentado más del doble de lo que ha incrementado el salario mínimo».

Al iniciar el quinto año de gobierno, Enrique peña Nieto entra en la peor calificación popular de su mandato, su partido en la debacle total, seguidos de un PAN que no convence, un PRD perdido en el ostracismo, viendo cómo crece la figura del eterno aspirante a la silla presidencial, por supuesto, al que no quieren dejar llegar.

LE CREEMOS AL SAMPIERI, O EL BELGIO

Mientras el dirigente de la Canaco Antonio Muñoz de Cote Sampieri dijo alarmado que ayer se habían registrado 6 robos a comercios, pero aun con los esfuerzos en materia de seguridad “se hacen estrategias pero desafortunadamente no estamos viendo buenos resultados.

Sin embargo, Belgio Amaya Rizo, quien dejó a Sampieri en la presidencia de Canaco y se fue a ocupar la subsecretaría de desarrollo económico en el nuevo gobierno, dijo que “existe una disminución notable de los robos a comercios pues de 6 asaltos se redujo a dos diarios” y aseguró que en 2017 el gobierno estatal trabajará en el fortalecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas para reducir el impacto de los gasolinazos y la volatilidad financiera internacional. Pah la madre ¿Cómo le va a hacer? ¿Las va a mantener o qué? Tremenda garganta ¿Pos no que muy crítico? Así es esto, la chuleta es la chuleta.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: