Inicia la limpia en la Fiscalía General, giran oficio donde informan que se van los de contrato y tiempo fijo

Gabriela Reva Hayón nueva oficial Mayor de la Fiscalía General, ya informó que no habrán recontrataciones

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz, giró un oficio para informarle al personal de contrato y de tiempo fijo que no habrá recontrataciones del personal.

De acuerdo al oficio FGE/DGA/082/2016 enviado este viernes por la Oficial Mayor de la FGE, Gabriela Mercedes Reva Hayón, se subraya que “en virtud de los cambios en la administración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y con el propósito de continuar con los trabajos de reingeniería que se venían realizando en relación a los Recursos Humanos”, el personal que labora bajo contrato y de tiempo fijo tendrán suspendidas sus contrataciones.

Quedan exceptuados los Fiscales, Policías Ministeriales, detectives y peritos que se encuentren contratados bajo estas modalidades, así mismo, esta disposición no será aplicable al personal de confianza y sindicalizado.

Mientras que la renovación de los contratos o del personal de tiempo fijo, estarán sujetos a las cargas de trabajo que se determinen, a la disposición

El oficio donde les informan que no habrá recontrataciones en fiscalía, pero también que depuren a los ministerios públicos que son los más corruptazos
El oficio donde les informan que no habrá recontrataciones en fiscalía, pero también que depuren a los ministerios públicos que son los más corruptazos

presupuestal y financiera –se menciona en el oficio-, así como las necesidades del servicio, por lo que a partir del 2 de enero de 2017, en la Subdirección de Recursos Humanos de la Dirección Administrativa de la Fiscalía General del Estado, se abrirá un proceso de valoración del desempeño de cada trabajador en estos supuestos.

Así mismo en el circular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se comunica que el personal que se encuentra en las circunstancias descritas, no podrá hacer uso de los sistemas de registro de asistencia establecidos y deberán hacer entrega de gafetes, credenciales o cualquier bien que tengan en resguardo a través del formato de no adeudo de acuerdo al procedimiento establecido por el Organismo.

Estas medidas se están dando tan pronto Jorge Winckler pudo tomar protesta como Fiscal General de Justicia.

La ciudadanía también espera una depuración a fondo de todos los fiscales, Policías Ministeriales, detectives y peritos debido a que la mayoría cobran jugosas sumas para favorecer en las diligencias, otros se niegan a recibir las denuncias, especialmente de desaparecidos de hombres y mujeres jóvenes. Otros más, cobran por apresurar un caso o liberar una orden de aprehensión. Casi todos los que laboran en estas áreas entraron por recomendación del mismo ex gobernador, de diputados, senadores del PRI, y no están por su capacidad, sino por acuerdos políticos.

 

 

 

.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: