Detectó SSP a 17 menores de edad seguidores de la legión Holk en Veracruz

Secretario de SSP Jaime Téllez Marie pide a padres vigilar las amistades de sus hijos en redes sociales/ Foto tomada de facebook
Veracruz, Ver.-  Al menos 20 jóvenes, entre ellos 17 menores de edad, que se decían adeptos de la legión Holk, fueron detectados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública,y trasladados a la Torre de Costa Verde, para que fueran exhortados a dejar de seguir esta página, vinculada con los hechos violentos de Moterrey, y para que fueran entregados a sus padres.
Los chicos fueron reportados por vecinos de la zona del Malecón, cuando se encontraban reunidos y aparentemente habían sido convocados por redes sociales, dijo el titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, quien descartó que alguno de ellos estuviera armados o que se les hubiera dado malos tratos. 
El funcionario dijo que esta reunión fue detectada en redes sociales y por ello se procedió a verificar la información, indicó que los jóvenes estaban reunidos de forma pacífica, y si fueron llevados en las patrullas de la SSP al sector, fue para «una plática y dialogar con ellos de que no se dejen manipular por otras personas».
El secretario indicó que no descarta que esta página sea empleada para manipular a los chicos y muy posiblemente busquen que se den hechos de violencia como los de los saqueos, en semanas pasadas.
En este tenor, dijo, también se actuó, para evitar que ocurrieran situaciones en Veracruz, como las de Monterrey, donde un menor de edad presuntamente ligado a este grupo, hizo disparos en un colegio y posteriormente se quitó la vida.
Téllez Marié dijo que a los jóvenes se les dio una plática sobre los riesgos de las redes sociales, «en ningún momento se les detuvo o se les dieron malos tratos, incluso, hasta se les ofreció de cenar mientras se localizaba a sus padres», indicó.
Todo esto se realizó con la participación del tribunal tutelar de Menores, para garantizar los derechos de los menores, si se hubiera encontrado alguna falta sancionable.
Algunos padres entrevistados por este medio, refirieron que no sabían a que habían  salido sus hijos a la calle, y estaban agradecidos con la intervención de la policía, pues mientras ellos trabajaban, sus chicos estaban vulnerables.
En la SSP se le pidió a los papás ser más vigilantes de los jóvenes, sobre todo con el tema de redes sociales. Téllez indicó que se dio parte a la Fiscalía para que la página sea investigada por la Policía Cibernética

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: