Dan prisión preventiva a ex director del Régimen Estatal de Seguridad Social por desvíos de más de 2 mil 300 millones de Seguro Popular

"Soy el primer sacrificado en el yunismo", dijo el cínico ex funcionario sin explicar a dónde fueron a parar los 2 mil 300 millones de pesos que se robó de Seguro Popular y Oportunidades
- en Sucesos

Xalapa, Ver.- El ex director del Régimen Estatal de Seguridad Social (REPS), Leonel Bustos Solís, fue puesto en prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, determinó la Jueza de Control, Verónica Portillo Suazo.

Luego de una jornada maratónica, en la que Bustos Solís argumentó que la Fiscalía General le entregó apenas horas antes la carpeta de investigación para poder realizar una defensa eficaz, la jueza determinó aplicar las medidas precautorias solicitadas por la contraparte.

La Fiscalía General del Estado señala a Bustos Solís como responsable de un desvío por 2 mil trescientos millones de pesos que estaban destinados para el Seguro Popular y el programa Oportunidades.

Además la Fiscalía le imputa al ex funcionario los cargos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado y tráfico de influencias, con una posible sentencia de 30 años.

“Soy el primer sacrificado en el yunismo, aunque soy más fuerte que ellos, allá adentro es otra cosa”, alcanzó a decir Bustos Solís en entrevista, antes de ingresar al penal.

Entre las justificaciones que la Juez de Control tomó en cuenta, dijo, es debido a que el ex funcionario cuenta con solvencia económica de 20 millones de pesos, en tres diferentes cuentas, recursos con los que presumiblemente podría escapar del proceso y la entidad.

Comentarios

  1. Que cinismo, tiene una solvencia económica por 20/millones de pesos, pues son parte de los dos mil trescientos millones que te robaste cínico rata, sacrificado de que o de quien??/eres un ratero, robaste dinero por que Creo que en toda tu rechingada vida miserable no hubieras podido ganar esa solvencia económica que tienes de manera honesta, ratas de tu clase merecen estar encerradas para que no muerdas tienes rabia!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: