Gavilán chillón

Ocho millones de veracruzanos desean que MAYL haga justicia y encarcele a Fidel Herrera si se atreve a venir a desestabilizar al estado ¿mas?
- en Foro libre

Antonio Trujillo y Perdomo/ Verba

Se prevé que Veracruz políticamente se seguirá cimbrando pa´rriba y pa´bajo los próximos meses, y a punto de cataclismo antes del 4 de Junio, cuando se dé la votación a la presidencias monecipales.

Aplicando la frase aquella de que la mejor defensa es el ataque, el ex Cónsul en la tierra del Barca, o sea Nauyatlatoani la serpiente plumífera –por tanta pluma fiel a su servicio- empezó aventando  bemba de que es más inocente que un morrito de siete meses en el caso de la compra de medicamentos chafas y clonados para enfermos de cáncer y vih entre otros, dijo a sus auténticos cuates vía telefónica que regresaba a Veracruz para enfrentar los chismes en su contra y por las aberraciones y perversas dichas por el goberneytor Miyuli.

Pa´una parte de la raza el bato es un héroe porque les regala un quinientón cada vez que los encontraba, práctica seguida por otro gandul priista chacalón del sindicalismo y reconocido exhibicionista un tal Vítor Flores; por cierto de los primeros apoyadores con una maleta de 20 millones de baro en 1998 para la campaña electoral del Fide, dice la conseja popular, meca y descamisada.

Otro guato de paisas como 7 millones 951 mil,  lo repudian hasta el tuétano y les causa asquito por mentiroso, transa, y vil. El cinismo es aparte.

Hablando al chile pikín, pa´mí que ya se le acabó al Nau rojo el efecto de las pócimas  que le  preparó su harem de brujas, chamanes, yerberos y machacapiñas para que tuviera suerte y no le cayeran en la maroma de las supertransas  durante su gobierno en Veracruz, otorgándole una embarrada de buena suerte.

Pareciera que luego de los siete añejos que marca la ley no escrita aquella supuesta buena suerte se le está revirtiendo; su hijo putativo el Alex del Hoyo conocido en las alcantarillas con el alias de El Javidú, le salió muy ojón para paloma, no supo emularlo y todo le salió de la chinahilaria. Al delincuente prófugo Alex supuestamente lo busca la Interpol, el FBI, los rusos y los judíos y son tan weyes que cuando llegan a los chiqueros donde se esconde ya se les peló, sólo encuentran bolsas de papitas vacías, un wato de videojuegos, frutsis y gansitos –golosina de comer- y las almohadas calientitas y babeadas, alguna que otra caja de huevo Bachoco repleta de dolarucos, euros y baro mexicano, pero del panzaseca ni máis se da a la fuga, como si alguien le diera el pitazo -entiéndase silbatazo- para a propósito no jallarlo.

La suerte diablesca y las brujerías se le acabaron y el color rojo se le está destiñendo, ni con el maletín repleto de amuletos, brebajes, yerbas, pantys rojas de quinceañera, patas de conejo, perfume 7 machos; bueno, ni con tres caminatas a pincel descalzo que se sopló desde Barcelona por el camino catalán a Santiago de Compostela pudo impedir que la asesora principal de mami Rosa, doña Gina, esté seriamente considerada en las carpetas de investigación de la PGR y que más pronto que rápido le pudieran dar un sustillo y pa´dentro para sopearla científicamente, ¡recontragulp!

Y luego pos lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo que doblarse para aceptar y manejar el asunto como “renuncia” y no el de “cese” que  pedían periodistas, activistas y organizaciones de la sociedad civil y que el presidente Mauricio Rajoy se inconformara por el nombramiento del nopaltepecano en Noviembre de 2015.

Los periodistas Jordi Évole, Natza Farré, David Fernández, Mare Marginedas; el presidente del Instituto de Derechos Humanos de Catalunya, David Bondía; el activista Arturo Landeros, dueños de las voces no conformes por el nombramiento del ex gobernador de Veracruz por entre otros detallitos la probable vinculación de éste con el crimen organizado y el narcotráfico, asesinato de migrantes y periodistas y por no haber aclarado el ejercicio del gasto público durante su gestión como gobernador de Veracruz.

También le recordaron que la revista Forbes en el año 2013 reconoció al  Nauyatlatoani del PRI como uno de los personajes más corruptos de ese año.  Esas voces lo dijieron, que conste ¿eehh? No vaya siendo que……

Manque la netáfora es que tambor al buti tatacha de verdaderos profesionales del servicio exterior mexicano les cayó en la punta del dedo sin uña el nombramiento del innombrable, con siglas FHB, por eso rascaban porque le dieran cuello, y se les hizo el milagro, por encima de brujerías y amuletos. Todo se le pudrió a Fide, desde que el manto protector de Los Pinos se agujeró, se lo jaló y descobijó el asuntillo de los medicamentos chafas, ya bailó las calmadas.

Lo que no deja de ser cierto es que el Negro repitió durante su mandato, el dicho ranchero, “el buen gavilán no chilla” aplicándolo equivocadamente cuando quiso decir que aguantaba el baño por determinada situación en su contra, cuando que el refrán se refiere al gavilán mañoso y truhán que se roba las gallinas sin hacer alharaca mientras que los pencos y pendejos dan chillidos al ir descendiendo para atacar. No chillan los buenos ladrones.

Pareciera que las bandas delincuenciales del fideduartismo intentan reagruparse para asaltar el PRI veracruzano, suponen que al hacerlo podrán retomar el poder perdido con la presencia de un nuevo mesías que se mecía plácidamente en el consulado cuando le dijeron ¡hasta la vista negris!

Y supongando que fuera exonerado el bato con botox, ¿le darían otra vez camello de cónsul?, tá cabresto andar sin chamba ¿y ora de qué vivirá? Dado que la ricarda es su ñora, él es un pobre venadito que habita en la serranía.

GUIJARRO: Ni perdón ni olvido ha dicho Miguel. Ocho millones de veracruzanos desean se lo aplique a Fidel. Además cárcel y devolución del botín.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: