Impone Winckler ley mordaza en fiscalia, el que de información de lo que sea, se va

Jorge Winckler Ortiz ha recibido críticas, pero por su mala estrategia de comunicación, cierto es que hay muchos comunicadores que añoran su chayote, , pero otros, sólo hacen su trabajo de informar con imparcialidad

Xalapa, Ver.- El Fiscal General, Jorge Winckler, no da entrevistas, pero tampoco quiere que sus subordinados las den, y menos que figuren en medios de comunicación, así lo acaba de disponer mediante una circular que ya es conocida como «la ley mordaza de Winckler».

La circular fue firmada por su encargado del despacho de prensa, Conrado Hernández Ortiz.

En  la misma se dice que la información referente a las acciones que se den en la Fiscalía, serán únicamente objeto de divulgación por parte del Fiscal General. Si fueran detenciones menores o otro tipo de información, se recurrirá a comunidados oficiales.

De lo contrario, el que intente aparecer en medios de comunicación, puede ser objeto de una sanción, e incluso, perder su trabajo, amenaza el oficio hecho llegar a fiscales regionales, jefes de la policía, delegados de la AVI y todo personal de la Fiscalía.

Esta noticia ha causado malestar al interior del personal de la Fiscalía, pues sienten como intentona del ex abogado litigante, de mantener el control de todo lo relacionado con la información, y desplazar el trabajo de quienes si salen a buscar a los maleantes y asesinos, arriesgando la vida, mientras él la pasa cómodamente en su despacho.

En contraste, a Winckler tampoco le gusta dar entrevistas ya como fiscal, pues cuando era abogado, con el caso Los Porkys y el de Marijose Gamboa, salía a diario a declarar contra el gobierno de Duarte y el sistema.

Ahora los reporteros de la zona conurbada y de Xalapa se han quejado del comportamiento del oaxaqueño, pues lejos de aportar datos, siempre los ignora incluso usa el ahora viejo dicho del «no me lo permite el nuevo sistema» para no emitir comentarios, dejando a los reporteros sin nota.

Una de sus últimos desencuentros con la prensa, fue durante la presentación de Diego Cruz, el segundo Porky detenido, en los juzgados de Veracruz, el Fiscal le cerró  la puerta a los reporteros a la audiencia, y entró a redes sociales a burlarse de los comunicadores.

Comentarios

  1. PUES COMO DICE EL DICHO, EL QUE NUNCA A TENIDO Y LLEGATENER LOCO SE QUIERE VOLVER, PINCHE ABOGADO PENDEJO CON ESO DEMUESTRA QUE EL PUESTO LE VIENE GRANDE.

  2. Y ENTONCES PARA QUE SE AQUILO A DONDE QUEDA LA TRANSPARECIA EL MIEDO NO ANDA EN BURRO COMO CORRIERON A UNO DE LA SEV TEME POR SU CHAMBA

  3. ………CORRECTO LICENCIADO………. ES CORRECTO…….
    PARA QUE NO LE DEN EL PITAZO A OTRO DELINCUENTE COMO A DUARTE……. Y EN EL PRESENTE CASO AL GENOCIDA DE FIDEL HERRERA ……..

  4. Simplemente, este sujeto que se hace llamar «FISCAL GENERAL», no es nada menos que el producto de la corrupciòn que sigue imperando en el Estado Veracruzano, evidentemente es un servidor mediocre, que mira desde el primer escalòn de una gran escalera de la justicia que tanto aclama el pueblo, sin duda alguna este personaje salido de una historieta vulgar de vaqueros, es el Abogado del Ciudadano, basta con observar su limitado curriculum, inexperto y ya tambie corrupto, , pues su funciòn es SERVIR AL PUEBLO, NO SERVIRSE DE EL, y si no sabe responderle al ciudadano, QUUE RENUNCIE, cuantos verdaderos conocedores del Derecho existen en este Estado, y ahora por amiguismo y compadrazo viene un inepto a conculcar los derechos nuestros, debería renunciar si tanto quiere YUNES al Estado de Veracruz, que lo renuncie, es evidente que no esta dando el ancho, no sabe conducir la Fiscalìa la cual esta llena de corrupciòn y sobre todo de ignorancia, por eso sus fiscales no prosperan ante los jueces.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: