Despedidos de Tamsa toman Junta de Conciliación por 3 años de retraso en sus litigios

Plumas Libres

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. Trabajadores de la empresa Tubos y Aceros de México S.A. (TAMSA), liderados por Enrique Ruiz Saavedra arribaron desde las 8 de la mañana a la junta la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la calle 5 de Mayo, en el centro de la ciudad de Veracruz, para tomar las oficinas.

Aproximadamente 50 ex trabajadores con cartulinas en mano se plantaron para exigir que sus casos sean resueltos a la brevedad, después de dos años de litigio laboral.

Los empleados de la Junta de Conciliación suspendieron las citas programadas para el día de hoy, pues la manifestación continúa y no hay forma de entrar o salir de las oficinas.

Enrique Ruiz señaló que el presidente de la Junta Federal ‘es un corrupto’, pues desde enero del 2014 más de 400 fueron despedidos de TAMSA de forma injustificada, y a tres años no les han resuelto sus demandas.

Ya llevamos tres años en este asunto, sabemos que según los de la junta, no hay para cuando concluyan los asuntos que nos competen, un ejemplo es que los testigos presentados por los demandados siempre están presentando certificados médico para no presentar a los testigos”, advirtió.

Al momento el plantón sigue y aseguran no se retirarán hasta encontrar solución real al problema laboral. las instalaciones permanecen sin dar servicio.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: