Incluyendo a clientes, Enero cierra con nueve asaltos a bancos en Veracruz-Boca del Río

Asalto a banco en Veracruz el 26 de Enero 2017/Plumas Libres
- en Sucesos

Por Daniela Jácome/

Veracruz, Ver. A un mes iniciado el 2017, los robos se han disparado en Veracruz, tan solo en enero van 9 robos a sucursales bancarias, en donde hasta los cuentahabientes han sido despojados de sus pertenencias.

El primero fue el 5 de enero, a un día de haber iniciado los saqueos masivos en la zona metropolitana de Veracruz- Boca del Río- Medellín, el BANAMEX ubicado en el fraccionamiento el Coyol fue asaltado,  también se reportó el asalto a tarjetahabientes afuera de la misma sucursal.

5 días después, el 10 de enero el Santander ubicado en la avenida 20 de noviembre, donde llegaron sujetos armados, se llevaron el dinero de las cajas y dispararon al aire antes de escapar.

El 12 de enero, el Banamex ubi

cado en la colonia Framboyanes en la Ciudad Industrial al poniente de la ciudad de Veracruz fue asaltado por dos sujetos armados, los delincuentes salieron caminando y en transporte público.

El 13 de enero, otra sucursal de Banamex fue robada,  ubicada en Soriana Boca del Río, allí el mismo “modus operandi”, dos sujetos armados que ingresaron a las instalaciones robando las cajas y huyendo sin ser detenidos.

El 19 de enero, un Banorte ubicado sobre el bulevar Miguel Alemán, en Boca del Río, tres delincuentes amagaron a los empleados y robaron el dinero de las cajas, además asaltaron al menos a 10 clientes del banco que se encontraban al interior. Afuera de la sucursal los esperaba un cuarto ladrón, quien estaba a bordo de un vehículo en el cual lograron escapar.

El 25 de enero, un ladrón ingresó en la sucursal del banco ScotiaBank, de la avenida Salvador Díaz Mirón a un costado de Plaza Cristal en el fraccionamiento Floresta en la zona sur de la ciudad de Veracruz.

El 26 de enero, robaron las instalaciones del Banco HSBC, el cual se ubica en la Plaza Pinos en las avenidas Rafael Cuervo y Cuauhtémoc en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz.

El 27 de enero otro banco Banamex fue robado, el que se ubica en Miguel Ángel de Quevedo y Alcocer en la colonia Ortiz Rubio, de la ciudad de Veracruz.

31 de enero, dos sujetos armados y uno más, a bordo de un taxi huyeron después de robar el banco Banorte, ubicado en la colonia Tejería de Veracruz, en las primeras horas del día.

Pero no solo han sido bancos asaltados, las farmacias, tiendas de electrónicos, negocios de telefonía, y las tiendas de conveniencia Oxxo y Yepas se  han vuelto clientes de los ladrones.

Jesús Muñoz de Cote Sampiery presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz afirmó que diariamente se tienen de 5 a 6 robos diarios.

Los focos rojos son principalmente las colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad de Veracruz principalmente en Las Brisas y El Coyol, en Boca del Río la colonia Carranza.

En cuanto a la llegada de la Gendarmería a Veracruz desde el 6 de enero, señaló que se les ha visto esporádicamente en algunos lugares, pero no es un número importante de elementos, por lo que la policía se ha visto rebasada ante la delincuencia.

Ellos los que nos dicen que si se están haciendo los esfuerzos (…) han estado promoviendo el crear grupos vecinales de WhatsApp para estar informados y ver la forma de los botones de pánico y conectarlos directamente al C4, pero lamentablemente aún con la presencia de la gendarmería no se tienen los elementos suficientes para la zona conurbada”, señaló el líder de los empresarios.

Aunque este fenómeno se repite en todo el estado, la zona metropolitana es la que se ha visto más azotada por la delincuencia desde los hechos de saqueos en los que se vio envuelta.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: