Culpan a campesino de Pajapan herido en riña de cantina del asesinato de los policias de las Choapas

Un juez consideró responsable del asesinato de 3 policias a un campesino que llegó herido a hospital de una pierna, vaya justicia
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver.- Un juez de Coatzacoalcos liberó orden de aprehensión contra una persona de Pajapan presuntamente implicado en la privación ilegal de la libertad y homicidio de tres policías municipales de Las Choapas, el inculpado ya está en el penal de Coatzacoalcos a disposición del juez de control.
Mauricio Ramírez Ramírez, de 32 años, originario de Pajapan, quien dijo ser campesino, es la persona que fue ingresada al penal de Coatzacoalcos durante la noche del martes, bajo un fuerte operativo de la Fuerza Civil y de la Policía Ministerial.
Esta persona estaría implicada en el triple homicidio de los oficiales Anita Contreras López, Álvaro Navarrete Alducín y Bejamín Montejo Ávalos, privados de la libertad por sujetos fuertemente armados la tarde del viernes, y encontrados sin vida el sábado por la mañana, en la zona ejidal de Tabasco.
En las investigaciones, se sabe, esta persona llegó a un hospital de Pajapan reportando una herida de gravedad efectuada con arma blanca, por lo que requería atención médica. Por protocolo, las autoridades médicas dieron el reporte al MP local, que a su vez lo vinculó con el caso de Las Choapas, pues en expedientes consta la declaración de un oficial que logró escapar de los pistoleros.
En su testimonio, el elemento de la municipal refiere que con una navaja que traía en una bota, logró herir mortalmente a uno de los agresores, y fue así como pudo escapar, y lanzarse del auto donde le llevaban secuestrado.
Al cotejar el reporte del policía con las heridas del campesino, a las autoridades les queda clara su participación en los hechos, por ello después de haber sido custodiado en diversos hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos, fue entregado a personal de la Policía Ministerial.
Se espera que en las siguientes horas la Fiscalía emita comunicado con los detalles, y las acusaciones que podrían ser secuestro agravado y delincuencia organizada.
Debe mencionarse que en la semana, en redes sociales, circularon mensajes de teléfono en donde se decía que el campesino Ramírez Ramírez es inocente, presa de una trampa de las autoridades veracruzanas, pues las heridas se las habría causado en un pleito de cantina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: