Incluyen en WhatsApps de fiscalía a funcionarios panistas con tareas de espionaje

Jorge Winckler continúa manteniendo en sus cargos a todos los directivos, ministeriales y demás que representan a lo más corrupto del PRI, denuncian

Xalapa, Ver.- Mal  y de malas, así va la relación prensa-Fiscalía del estado, luego de que el vocero de Jorge Winckler, Conrado Hernández Ortiz, prácticamente dio el tiro de gracia al grupo de reporteros que creó en la red social whatsApps para el envío de información al agregar al panista-espía de los Yunes, Luis Humberto Tejeda Taibo, y a su esposa, Ana Graciela Yunes, sobrina del Ejecutivo.

Tejeda Taibo es recordado por el primer trienio de Miguel Ángel Yunes Márquez, como director de Gobernación, se encargaba de realizar toda clase de operativos y acciones oscuras al amparo del poder municipal para golpear a la oposición y espiar a los reporteros.

El primo político del gobernador Yunes Linares, prácticamente se convirtió en un recolector de información, es el espía mayor de la familia y actualmente cobra como funcionario en el ayuntamiento de Boca del Río. 

La pareja se ostentan como dueños de un medio de comunicación conocido como revista Inferno, que según ellos, circula en la zona centro del estado, que cuenta con certificación y que da recibos fiscales, pero ninguno de los dos es periodista.

Esto no cayó en gracia a los reporteros de la zona conurbada, y poco a poco comenzaron a migrar a otros grupos y abandonaron el creado por el Fiscal, después de que él mismo, al no poder moderar, tuvo que salirse ante la presión porque no quiere informar sobre los hechos de violencia, sólo quieren que los reporteros informen de «asaltos a transéutes» y esos detalles. Creen que ocultando la información, podrán evitar que los periodistas publiquen la realidad de lo que acontece en la entidad. 

En el grupo del Fiscal, el otro moderador es Víctor Pineda, persona que le toma fotos al Fiscal desde la campaña del gobernador y que pese a que no cuenta ni si quiera con un título profesional, Winckler lo considera su vocero externo. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: