Una burla a veracruzanos, amparo de libertad a Bermudez

Con Arturo Bermudez libre, el gobernador Miguel Ángel Yunes debe hacer cambios urgentes en fiscalía, Jorge Winckler no da el ancho...
- en Foro libre

Imher Hernandez Mendez

Ni una semana ha pasado Bermudez Zurita en la cárcel y ya le otorgaron amparo.

¿Qué clase de magistrados tiene México?, ¿Esos amigos con poder pesan más que el escarnio en sus hombros por el calibre de criminal que es?.

Estamos hundidos en un pantano de impunidad para los poderosos y de injusticia para las víctimas.

Que cansado es soportar que se burlen de uno y en la cara. Y que frustrante es.

¿Quién creerá que con el circo que armaron al detener al ex funcionario “sorpresivamente” cuando llegaba a una audiencia a Pacho Viejo basta? Habrá que demostrarles que a nadie le basta, al pueblo pan y circo ya no.

El señor renunció a su puesto ¡hasta agosto de 2016!, y muy a pesar de lo mucho que Javier metió las manos y dio la cara por él, una vez de dominio público -ahora si- que tenía múltiples propiedades en Estados Unidos, finalmente renunció. Pero ¡como aguantamos! Los Veracruzanos aguantamos mucho, la situación era deplorable por los niveles de delincuencia más alarmantes en la historia del Estado; nunca antes la entidad había padecido tanto por delitos como homicidio doloso y secuestro. Veracruz sangró. Y su Secretario de Seguridad -que más bien fue de “inseguridad”- sirvió para nada, de hecho él fue un intacto artífice de la situación.

Hagamos memoria, que no se nos olvide de dónde salió, y como llegó a ser quien es hoy es. El ex funcionario que llegó como secretario particular de Sergio Maya Alemán en la Subsecretaría de Finanzas cuando su tío era gobernador, ganó terreno, poder y peores mañas en el sexenio de Fidel, y se convirtió en el oscuro Secretario de Seguridad de Javier.

Desde el año pasado está acusado penalmente de cometer abuso de autoridad, tráfico de influencias, y peculado, sin contar los posibles cargos -que ya deberían existir- por estar vinculado en secuestros de decenas de jóvenes por policías estatales. Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos son al menos 40 casos de desaparición forzada en los que está vinculado, pero como en Veracruz la desaparición forzada no está tipificada en la Ley, el señor no podría enfrentar cargos directamente, así que deberían generarlos por omisión o consentimiento. 

Los hoy legisladores ya deberían haberse movido y trabajado en ello. ¡Exijamos que por fin la desaparición forzada sea ya un delito para el que exista aplicación de la Ley en Veracruz!

Apenas hace ni 7 días, el 5 de febrero como medida cautelar, le dictaron prisión preventiva por 8 meses, para así enfrentar el proceso jurídico internado en el penal de Pacho Viejo. Pero resulta que el juzgado 15 de Distrito concedió su amparo. Solo falta que lo suelten para que vaya a seguir disfrutando de los bienes que robó, escondido como su amigo o no,  velando por sus intereses pues sus múltiples empresas siguen operando como si nada. Por cierto, habrá que acordarse que uno de sus defensores es el presidente del Colegio de Abogados en Veracruz, Francisco Ramírez Llaca.

Promovamos en la sociedad que el enriquecimiento ilícito ¡si es un delito grave! y comprometámonos a no enriquecernos ilícitamente de tener oportunidad. No sea que los siguientes o todos los servidores públicos quieran correr con la misma suerte.

Comentarios

  1. ASI ES, UNA PERSONA PUEDE ROBAR POR ALGUNA NECESIDAD ECONOMICA Y SE PASA AÑOS EN LA CARCEL. BERMUDEZ ZURITA ES UN NARCOASESINO POLITICO Y SALE LIBRE POR UN «AMPARO». QUE DESGRACIA ESTE FULANO MATO Y ROBO MILLONES. LEYES PARA MAFIOSOS.

  2. Es increíble el desconocimiento de la Ley por Imher Hernandez Mendez,la desaplicación de la medida por un Juez de Distrito,obedece a que los ilícitos seguidos en la Carpeta Judicial no son graves,la circunstancia que se ordene que en libertad siga su proceso oral el señor Bermúdez Zurita tampoco es definitiva pues podría ser revocada por un Tribunal Colegiado o quizás se ejerciera una facultad de atracción por la Suprema Corte dada la interpretación en particular de ese Derecho Humano de la Libertad.
    Lo mas responsable no es repartir culpas según estados de animo,por esa razon no hay seriedad en este País.

    1. Que puedes pedirle a este wey de nombre inventado,deberia leer si es que sabe. Desgraciadamente hay muchos dizque «periodistas» que como este escriben babosadas sin investigar nada. Lo mas seguro es que no recibe chayote por eso es radical.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: