Transforma Córdoba con red sanitaria calidad de vida en Dos Caminos

Córdoba, Ver.- Para seguir impulsando más comunidades sanas, este viernes, las autoridades municipales entregaron obra de drenaje sanitario y biodigestor a habitantes de la colonia “Dos Caminos”, acción que transforma la vida de las familias, que por años carecieron de este servicio, además, será la punta de lanza para seguir con la urbanización del lugar.

Habitantes de la colonia “Dos Caminos, agradecieron la sensibilidad del Gobierno encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal porque sin ser una mayoría, fueron escuchados y atendidos, porque como cordobeses también merecen que su vida se transforme con acciones como esta.

Para Magdalena Camacho, beneficiada con la obra de introducción de drenaje sanitario en la privada San Onofre, su vida cambiará radicalmente porque mejorarán las condiciones de salud de su familia y de otras más, que son sus vecinos.

Tras la gestión ante las autoridades municipales, este viernes se vio realizado el anhelo de los habitantes de dicha colonia, quienes buscan cubrir los servicios básicos y mejorar su calidad de vida, durante el acto de inauguración que encabezó este día el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

“Esta obra es muy significativa para nosotros, ya tenemos mejores condiciones de vida y ahora seguiremos trabajando con la pavimentación, sabemos que con la participación de todos los vecinos y de autoridades sensibles, podremos seguir con las mejoras porque hoy nos han tomado en cuenta, muchas gracias señor presidente por un Córdoba que queremos ver mejor”, afirmó Magdalena Camacho, vecina de lugar.

Durante el acto protocolario y acompañado de María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como rodeado de la calidez de los colonos, el presidente Tomás Ríos mencionó que este tipo de obras, dice la gente que son obras que no se ven, que están enterradas, pero tienen un gran valor social.

“Cuando venimos y podemos saludar a dos o tres personas nos vamos felices de ver que su vida no seguirá siendo igual, no necesitamos más, lo que necesitamos es que la ciudad poco a poquito vaya mejorando, sobre todo en aquellos rincones en donde anteriormente nos hacían falta obras”, dijo.

E indicó que para el cuidado del ambiente, el Ayuntamiento de Córdoba también dotó de un biodigestor, con el propósito de que todo lo que se recoja también se trate y se pueda tirar el agua prácticamente limpia, al 95 por ciento, para no contaminar los ríos.

El edil cordobés refirió que en este cuarto de su Gobierno, continuará con el trabajo comprometido, tal como se ha hecho con cada programa que busca abatir el rezago social existente en Córdoba; hoy suman más de 650 viviendas de igual número de familias beneficiadas con techos firmes, que quizá no se ven, pero que hoy ya no viven con el temor de que la lluvia, el viento o el granizo dañen su patrimonio.

El monto aprobado para la realización de la introducción de drenaje sanitario fue de 182 mil 267.19 pesos, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, (FISM-DF), que también incluyó un biodigestor, siendo entregada a los vecinos y al Comité de Obra, conformado por Vicente Romero Atlahuac, en su calidad de presidente; Guadalupe Hernández Bonilla, secretaria, y José Máximo Hernández Trujillo, vocal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: